06/09/2017

41 días sin Johana Ramallo

21272362_1138185162950012_3830029857953093414_n.jpg
En la mañana de hoy, familiares, amigos y organizaciones sociales ingresaron al edificio de fiscalía, ubicado en 7 entre 58 y 57, para mostrar su descontento con la medida tomada por la fiscal Betina Lacki al rechazar el cambio de caratula de «averiguación de paradero” a «desaparición de persona”. De esta manera, la fiscal desestima que se trata de otro caso de trata en el Partido de La Plata. Por ANRed Foto tapa: Buscamos a Johana.


El pasado martes 22 de agosto las abogadas de la familia de Johana pedían este cambio de carátula, entendiendo la importancia de que se empiece a buscar no sólo dónde está ella, sino quiénes se la llevaron aquel 26 de julio. Como primera medida directa los familiares tomaron el Consejo Provincial de las Mujeres para visibilizar este pedido. Luego de dos semanas, la fiscal rechazó la carátula y los familiares y amigos afirman a través de un comunicado de prensa que «no existen pistas firmes en la investigación» y que «esto no debería pasar a 41 días, mucho menos cuando hay indicios suficientes para saber que a Johana se la llevaron y no la están dejando volver”.

jmz_3507.jpg

Según denuncian los familiares y amigos, a 41 días de la desaparición de Johana, los allanamientos y rastrillajes realizados han sido todos negativos, y la mayoría de los procedimientos se llevaron adelante sin establecer conexión entre uno y otro. Por esta causa, solicitan con urgencia activar más dispositivos de búsqueda y que se aparte a la policía bonaerense de la investigación, argumentando que esta es una una fuerza que conoce en detalle todos los movimientos de la zona donde Johana fue vista por última vez, y es por lo tanto imposible que no sea capaz de encontrarla. De esta manera el caso recuerda a otros similares donde el motivo de la desaparición de las mujeres es el secuestro para la trata, secuestrar y conducir a las mujeres a las redes de explotación sexual.

jmz_3516.jpg

ANRed dialogó con de Las Azucenas, quién expresó: «Dónde está Johana es la respuesta que tiene que dar el Estado: la tiene que traer con vida. Nosotras pensamos que pasó lo que pasa con las 3200 mujeres y niñas desaparecidas para la explotación sexual, por eso decimos que no está perdida, está desaparecida para ser prostituida. La justicia está siendo cómplice al no separar a la policía bonaerense, porque sabemos de la complicidad de la comisaria 9 con la red de trata que existe en la zona de 1 y 60 a 1 y 66, lugar donde desapareció Johana.”

21314726_1623619891002533_244029669029603155_n.jpg

Audio:

Transmisión en vivo:



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba