25/08/2017

Johana Ramallo: familiares señalan la lentitud de la Justicia

20170825_172141.jpg
Esta tarde la familia y las amigas de la joven, junto al movimiento de mujeres, organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales, realizaron una marcha «lenta” para exigir avances concretos en su búsqueda. Mañana se cumplirá un mes de la última vez que fue vista. «Yo necesito que la fiscal, el Estado y los jueces se hagan responsables de la búsqueda de mi hija. No es joda lo que está pasando, porque a mi hija alguien la tiene, y no la está dejando volver a mi casa”, afirmó Marta, su mamá. Por ANRed


La consigna convocante de la movilización realizada hoy por la tarde en La Plata fue: «la marcha lenta”, en «homenaje” a la justicia y sus tiempos. Mañana se cumplirá un mes de la desaparición de la joven Johana Ramallo, y los avances en la investigación judicial han sido escasos. Por eso, su familia, amigas, junto al movimiento de mujeres, organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales, decidieron ocupar una vez más las calles de la ciudad.

«La investigación tiene una cantidad enorme de datos para poder profundizar esta búsqueda. Se tomaron declaraciones, se hicieron allanamientos y rastrillajes. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, se abren más preguntas que respuestas, cuando lo único que necesitamos es la respuesta a una pregunta muy simple: ¿Dónde está Johana?”, dice el documento que leyeron al llegar a la Gobernación bonaerense, después de haber partido a las 16:30 desde la sede de las fiscalías platenses en medio de una fuerte lluvia.

1982226_1613084005389455_6001405894943458058_n.jpg

Marta, la madre de Johana, afirmó previo a la marcha: «Yo necesito que la fiscal, el Estado y los jueces se hagan responsables en la búsqueda de mi hija. No es joda lo que está pasando, porque a mi hija alguien la tiene, y no la está dejando volver a mi casa”.

«Necesito encontrarla, ellos tiene muchísimas herramientas para trabajar en la desaparición, porque a un mes de la desaparición de mi hija hay 7 cuerpos en la causa, y de los 7 cuerpos que pasa, ¿Qué hago yo con mirar 7 cuerpos en la causa? Y mi hija no aparece, un mes ya pasó de la desaparición”, remarcó e insistió: «Necesito respuesta del Estado y que se haga responsable de la búsqueda. Porque aparte de ser mi hija es una mama de una nena de 6 años, que la está necesitando todos lo días. Mi nieta viene a mostrarme que se le cayó un diente, que aprendió a leer ¿y la fiscal qué? Hasta cuando tenemos que estar pasando por esta situación. Hoy es Johana ¿y mañana? ¿Y si les pasa a ellos? Van a tener todo los medios necesarios para buscar a un familiar de ellos, pero como es Johana, gente humilde a ellos no les importa”.

whatsapp_image_2017-08-25_at_19.17.48.jpg

21083787_1613084382056084_3209381106678237039_o-3.jpg

Johana fue vista por última vez el 26 de julio en las calles 1 y 63. En el documento leído por las organizaciones, afirman: «Queremos que sea la fiscalía la que marque la estrategia de la investigación y tome las declaraciones, y no así la policía. Además pedimos tener un acceso más rápido a la causa, ya que nos encontramos con retrasos en la información que se nos brinda. La familia de Johana, siendo particular damnificada, debería ser la primera en enterarse de las novedades. Hemos llegado al colmo de enterarnos de la realización de un operativo por los medios de comunicación, antes que por la justicia. Por eso hoy venimos a insistir: Basta de retrasos en la investigación y en el acceso a la causa”.

whatsapp_image_2017-08-25_at_19.17.49.jpg

whatsapp_image_2017-08-25_at_19.17.50.jpg

Marta recordó que habló dos veces con la fiscal Betina Lacki, en la primera semana de la desaparición y en la segunda, pero luego la comunicación se cortó. «En estos 15 días no me quiso atender porque está con mucho trabajo, entiendo, pero yo estoy día y noche caminando la calle buscando a mi hija, y yo tengo 6 hijos más para cuidar, los estoy dejando a un lado por el caso de mi hija y si lo tengo que seguir haciendo lo voy hacer. Pero ellos tienen todas las herramientas suficientes, para buscar a mi hija”.

Luego, con un tono de indignación y firmeza concluyó: «Yo no veo interés en buscarla, ni de los fiscales, ni de los jueces, ni de la DDI, ni de la comisaría, ni de nadie. Como mamá yo lo declaro: no veo interés. Por eso esta marcha lenta, homenaje a la justicia, así como hace un mes que no sabemos nada, nosotros la vamos a seguir buscando”.

whatsapp_image_2017-08-25_at_19.17.51.jpg

whatsapp_image_2017-08-25_at_19.17.52.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba