18 de agosto de 2017

Culturas

La empatía simplemente sucede

Dos personas que no se conocen se cruzan en un parque cualquiera y comienzan a entablar una relación que significará un viaje inesperado dentro de sus propios conflictos. Con el diálogo cada uno comienza a ver en el otro su propio drama. La muerte es la protagonista ausente, que signa, con su cercanía, el curso de la obra. Alejo Beccar presenta nuevamente su obra, ahora con las actuaciones de Carolina Avigliano y Guillermo Orcellet, todos los domingos a las 18:30 hs en el teatro La Tertulia. Por ANRed


Nadie sabe por qué el ser humano es capaz de sentir aquello que otro u otra siente en cualquier contexto e incluso sin mediar palabras. La empatía es un misterio que sucede todo el tiempo, en donde haya dos o más personas, significa la trasmisión de una emoción sin cables que no requiere de ninguna condición previa. Aunque parezca extraño, la empatía puede darse con igual intensidad si se trata de desconocidos.

En Simplemente Sucede la escenografía se compone de un solo banco como podría ser el de cualquier plaza, hojas secas de plátano cubren el suelo, y la oscuridad se hunde en el fondo. En el banco espera Lautaro, pensante, decepcionado con la vida, amargado por la lluvia que está cerca y odiando el egocentrismo de las personas. Todo mal, hasta que llega Fernanda. Ella no tiene nada en común con él, por eso no se entienden, por eso discuten. Pero los dos están ahí por el mismo motivo: sólo la mala fortuna de un destino en común puede hacer surgir el amor entre los dos desafortunados.

Caminos opuestos los han llevado hasta ese banco, en esa plaza, justo en un día de tormenta. Ese banco solitario y la tormenta que acecha con sus relámpagos es la metáfora de lo que ambos transitan y esperan. La tragedia da lugar a un diálogo emotivo, que resulta absurdo y romántico en partes iguales: a pesar de su realidad y de tanta angustia, o tal vez a causa de ellas, Lautaro y Fernanda deciden quererse.

Simplemente Sucede

Elenco: Carolina Avigliano y Guillermo Orcellet

Dramaturgia y dirección: Alejo Beccar

Funciones: domingos a las 18.30 hs.

Teatro La Tertulia: Gallo 826 (CABA) Reservas: 4865-0303

Entrada: $200. Estudiantes y jubilados: $170 + info: teatrolatertulia@gmail.com




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.