17/08/2017

Entregan camionetas de juguete de Gendarmería Nacional para los niños

whatsapp_image_2017-08-17_at_6.34.35_pm.jpg

En medio del cuestionamiento a la Gendarmería como la culpable de la desaparición del joven Santiago Maldonado, y luego de las declaraciones de la ministra Bullrich bancando a dicha fuerza. Hoy, la organización social Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) denuncia que recibió como regalo para entregar a los niños y niñas en su día, una réplica de la camioneta que utiliza esa fuerza de seguridad. Fotos: FOL / Por ANRed


Desde la organización social Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) denunciaron que los juguetes donados para el Día del niño por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat eran camionetas con el logo de Gendarmería Nacional.

«Fuimos a buscar los juguetes que repartiríamos el día del niño y al ver las camionetas de Gendarmería Nacional nos sorprendimos. Lo terrible de darle a un niño el juguete de vehículos que patrullan los barrios, persiguiendo jóvenes”, comento un integrante del Fol en dialogó con ANRed.

Lo escandalozo es que la fuerza de seguridad esta sospechada por la desaparición física de Santigo Maldonado quien fue golpeado y detenido por Gendarmería el primero de agosto y del cual todavía se desconoce su paradero. Todos los indicios señalan a la fuerza. Son varios los testigos que presenciaron los últimos momentos hasta que fue desaparecido Santiago. Sergio Maldonado, hermano de Santiago, ayer emitió un audio -en nombre de la familia- donde afirma que «las autoridades judiciales y políticas siguen desviando el foco y continúan garantizando la impunidad a la fuerza de seguridad”, al tiempo que considera que Patricia Bullrich «niega la desaparición forzada de Santiago”.

Mientras el Gobierno parece estar en consonancia con el envió de los «juguetes”, miniaturas de los vehículos que utiliza Gendarmería pues en las recientes declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntan a victimizar a la fuerza que entro en una violenta represión contra la comunidad mapuche de Pu Lof, «No tenemos indicios de que Gendarmería haya actuado con violencia pero tampoco nos cerramos a que pudo haber sucedido algo. De acuerdo a los informes que acerca la Gendarmería, no se procede a ninguna detención». En cuanto a apartar a la fuerza la ministra dijo, «No vamos a separar preventivamente a los gendarmes porque no consideramos que corresponde hasta que la Justicia dé un veredicto».

whatsapp_image_2017-08-17_at_6.34.10_pm.jpg

Los juguetes son entregados por la organización social a los niños de los barrios populares durante la fecha festiva. El FOL organiza a vecinos y vecinas en diferentes puntos del país. Sus centros sociales ayudan a organizar los reclamos barriales y también a palear la situación de pobreza entre el sector de trabajadores más golpeados. El Fol es parte el abanico de movimientos sociales que defienden a trabajadores cooperativisas que hacen diversas actividades desde construcción de viviendas, veredas, herrerías, carpintería, etc., Pero también actividades sociales que brinda alimento a las poblaciones más vulnerables: comedores, merenderos, centros de mujeres, entre otras de las tantas tareas que realizan. En este caso son miles los niños que reciben alimentos, apoyo escolar y cuando están las posibilidades, festejan cumpleaños o el Día del Niño con juguetes que recolectan de donaciones donde siempre hay una partida el Gobierno.

whatsapp_image_2017-08-17_at_6.31.27_pm.jpg

whatsapp_image_2017-08-17_at_6.34.23_pm.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba