14 de agosto de 2017

Mar del Plata
Géneros

Pretenden dar prisión domiciliaria a uno de los responsables del femicidio de Lucia

Esta mañana en la puerta de los Tribunales de la ciudad de Mardel Plata, ubicado en Brown y Tucumán, se concentraron familiares de Lucia Perez acompañados por diversas organizaciones, tras darse a conocer que Alejandro Maciel -resposable del femicidio junto con Offidani y Matias Farias- le darían prisión domiciliaria por "estar enfermo" . "Ese tipo no es un adicto, es un asesino" dijo la madre de Lucia frente a tribunales. Por Colectivo Harté para ANRed


Alejandro Maciel, fue el hombre que lavó el cuerpo de Lucia y la llevó a la salita del barrio Playa Serena ya muerta. Después de darse a la fuga, lo encontraron en la ciudad de Santa Clara Del Mar. El era acompañante terapeutico de Offidani, pero sin embargo vendía y consumía drogas junto con el y con Matias Farias.

Ahora el juez Gabriel Bombini le otorga el beneficio del arresto domicialiario dentro de la ONG "Proyecto vida Digna".

"Ese tipo no es un adicto. Es un asesino. Es la persona que mató a mi hija en complicidad de dos más. Y eso lo dice la pericia, lo dice la junta médica, no lo decimos nosotros, no lo dice un perito que nosotros le pagamos" dijo la madre quien además comentá que piden hacer las pericias de nuevo y agregó: "si esto no se hubiera viralizado como fue, estos tres tipos estarían sueltos" y que "ninguna ong se tiene que hacer cargo de estos asesinos y que Mar Del Plata despierte de la venta de drogas que hay en las escuelas"

Po otro lado, "El jueves vamos a apelar, y creemos que el juez va a dar vuelta atràs" manifestó el padre y la madre agregò que "el estado debe hacerse cargo de estas muertes, debe haber políticas de estado màs concretas. No solo cuando vuelven muertas, o cuando les dan un teléfono, la véctima llama y no los atienden nunca. Háganse cargo, porque en Mar del Plata no las hay. A nivel municipal, no existe una política de estado. Arreglate como puedas, te dan un teléfono llamás y no contestan. Todo ese tipo de cosas, se tiene que reveer"

También estaban presentes los compañeros y compañeras de Lucia, con la bandera que llevan a cada lugar. Este año, Lucía hubiera terminado la escuela. En sus palabras, compartieron como viven cada día en el aula, y que le hicieron dibujos en el banco que ella usaba, recordándola.




Mensajes

  • Entonces hay que salir a hacer ruido. Estos casos no pueden quedar impunes, por el simple hecho de matar a otro ser humano y más en las condiciones que murió esta pobre chica. A cualquier persona con medio dedo de frente se le eriza el alma de sólo leer las pericias médicas de su muerte. Hay que ser realmente un mal nacido o Cagado literalmente un sorete para pensar siquiera en darle prisión domiciliaria a bestias como esas.
    Ojala a las familias de los jueces que dan estos fallos o se les pasa por la cabeza hacerlo, no sufran nunca un hecho semejante. Justicia para los que matan? Mi país se está convirtiendo en una total mierda!

  • “La niña fue sometida a una agresión sexual inhumana”, graficó la fiscal marplatense María Isabel Sánchez, en un intento por describir la forma bestial en la que fue asesinada una joven de 16 años por al menos dos hombres que se encuentran detenidos. Si bien toda violación es “inhumana”, el acento fue puesto porque los que asesinaron a Lucía Pérez en Mar del Plata la drogaron, la violaron, la empalaron, le provocaron un shock cardíaco derivado del terror que sufre una persona bajo la tortura y por último lavaron su cuerpo, en un frustrado intento por borrar sus huellas. Lo hecho por los asesinos de Lucía –podría haber un tercer implicado– reúne en un solo caso tres de los crímenes más horrorosos ocurridos en la Argentina (ver nota aparte).

    Por si alguien no lo recuerda...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.