14/08/2017

Loic Bureau: el periodista encarcelado en Turquía por entrevistar

20170813-20170813-20170813-loup-bureau9bad9b-imagef5d0d2-imagea24d8b-image.jpg

«Mi hijo es periodista, el periodismo no es un crímen», dijo el padre del periodista francés detenido por el Estado turco por haber entrevistado a las YPG en Siria en el 2013. Por ANRed


El padre del periodista francés, Loup Bureau, habló con la Agencia de Noticias ANF News sobre el encarcelamiento de su hijo. Bureau, informó que su hijo fue arrestado por el Estado turco por una entrevista transmitida en la televisión francesa en el 2013 y dijo: «Mi hijo no es un terrorista, es un periodista, no se puede clasificar al periodismo como terrorismo. Eso es erróneo».

Arrestado por una entrevista en 2013

El 26 de julio, cuando el periodista francés Loup Bureau, de 27 años, cruzó la frontera con Turquía por Khabour, fue detenido y luego encarcelado por funcionarios turcos, acusado de «ayudar y alentar a una organización terrorista».

El padre de Loup, habló con ANF y declaró que su hijo fue arrestado por una entrevista de él que fue publicada en Francia en 2013.

Bureau subrayó que el Estado turco no fue mencionado en absoluto en la entrevista de su hijo, que giraba en torno a la lucha de las YPG contra ISIS, retratando el conflicto sirio con imparcialidad. El padre de Loic dijo, en Francia muy difícil comprender cómo un periodista podría ser arrestado por su entrevista.

Macron actuará para su liberación

Loic Bureau declaró que su hijo está detenido en la prisión de Şırnak Tipo T, en régimen de aislamiento, sin acceso a libros o periódicos, pero fue visitado por un funcionario del consulado francés el 11 de agosto, tras el permiso solicitado por el Consulado de Francia concedido hace siete días.

Bureau reveló que los esfuerzos internacionales de la liberación de su hijo continúan, y que las conversaciones entre los ministerios de relaciones exteriores de Francia y Turquía en este sentido están en marcha.

Por otro lado, el presidente francés Emmanuel Macron, quien hizo una declaración oficial sobre el tema el 11 de agosto por la noche, hablará con el presidente turco Recep Tayyip ErdoÄŸan para la liberación del periodista francés.

El periodismo no es un crímen

El padre de Loup destacó que su hijo de 27 años es un periodista independiente, que comenzó su trabajo como corresponsal de guerra a la edad de 18 años, informando sobre los levantamientos populares, las guerras y los conflictos en Egipto, Ucrania y muchos otros países desde entonces. Se queja de que el Estado turco carga a su hijo con acusaciones pesadas e insostenibles, repitiendo: «Mi hijo es un periodista, no un terrorista».

Loic hizo la siguiente llamada al Estado turco: «El periodismo no es un crimen, el periodismo no es terrorismo, los periodistas tienen el deber de informar al público, y eso es lo que hizo mi hijo.Es inaceptable que los periodistas sean arrestados por sus noticias o entrevistas Esto distorsiona la comprensión del periodismo, ese error debe corregirse instantáneamente y liberar a mi hijo».

Loic Bureau mencionó también el creciente número de periodistas extranjeros encarcelados en Turquía, y añadió que esta situación atrae la reacción de la opinión pública francesa.

Fuente:

ANF News



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba