11 de agosto de 2017

Derechos Humanos

Río Negro: denuncian detenciones arbitrarias en un espacio cultural autogestivo

Ayer por la noche en las afueras del espacio cultural El Anden, en la ciudad de Cipolletti, la policía detuvo arbitrariamente a dos jóvenes que no tenían DNI. Tras la detención familiares, amigos y miembros de organizaciones sociales se trasladaron hasta la comisaría 4ta para exigir la liberación inmediata. Finalmente fueron liberados pasada la medianoche. Por ANRed


Ayer por la noche en las afueras del espacio cultural El Anden, en la ciudad de Chipolletti, la policía detuvo arbitrariamente a dos jóvenes, que no tenían DNI.

“Alrededor de las 8 de la noche de ayer dos chicos circulaban a pocos metros del espacio recuperado El Anden, donde estaba ensayando la cuerda de candombe, con una botella de cerveza. Cuando están llegando se acerca una policía, le pide sus DNI y ellos les contestan que los tienen en sus mochilas en el anden y siguen caminando”. Comentó Nadia París miembro de Familiares y amigos de Luciano Arruga , a De Cipolletti.

Agregó: “Aparecen 5 patrulleros y tres motos que se atraviesan en el medio de los tambores buscándolos. Una vez identificados uno de los jovenes le dice que tiene el brazo quebrado, un efectivo policial le dobló el brazo, lo esposó y se lo llevaron a la cuarta”.

Los jóvenes fueron traladados hacia la comisaría 4ta e inmediatamente familiares, amigos y miembros de organizaciones sociales se trasladaron hacia el lugar para exigir la liberación inmediata. Una fuerte tensión se vivió entre los manifestantes y el comisario Uribe.

Finalmente los detenidos fueron liberados pasada la medianoche. Las organizaciones sociales denunciaron el maltrato de los efectivos policiales y amenazas de reprimir la manifestación. Asimismo indicaron que las detenciones fueron arbitrarias y que la liberación fue dilatada a propósito "Acá en el sur la situación represiva es cada vez mas grave, coincidiendo con la desaparición de Santiago Maldonado. Ayer por la tarde irrumpió la policía en un centro cultural El Anden, un centro culural autogestivo, en el taller de candombe. Se llevaron dos chicos detenidos que en ese momento no tenian documento y al mismo tiempo que estaban haciendo al requisa en el centro cultural, entraron La Casita que esta en Allen a unos kilometros siendo mas grave, porque este centro cultural esta en el predio del UTE sindicato de los trabajadores de la educación de Rio Negro. Tenemos fuerzas policiales metiéndose en los predios gremiales, llevándose gente detenida, personas desaparecidas, todo esto coincide con la presencia de la gente de Patricia Bullrich". expresó un manifestante.




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje

  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.