10/08/2017

Escalofriante mensaje de la Sociedad Rural: «Tiene que terminar la impunidad”

69686_etchevehebe-foto-mabiano-espinosa-620x400.jpg
La Sociedad Rural Argentina (SRA) emitió un alarmante comunicado de prensa, celebrando el accionar represivo de Gendarmería contra el pueblo mapuche e ignorando totalmente el secuestro y desaparición de Santiago Maldonado, de quien se desconoce el paradero desde hace más de una semana. Por Resumen Latinoamericano.


En un contexto de gravedad institucional extrema, con el joven Santiago Maldonado desaparecido desde el 1º de agosto y sin ser buscado por ninguna fuerza de seguridad del Estado, la Sociedad Rural Argentina (SRA) hizo público un comunicado titulado «Tiene que terminar la impunidad para los grupos delictivos y violentos del sur” en el que instan al Poder Judicial a que aplique «la ley en tiempo y forma”.

En el texto, que bien leído resulta escalofriante, la SRA ni siquiera hace mención a Maldonado, en claro gesto de desinterés sobre su desaparición, en momentos en que la familia del muchacho implora para que se inicie una búsqueda seria sobre su paradero y organizaciones nacionales e internacionales le exigen al gobierno de Mauricio Macri que abra una investigación y que informe sobre el destino del muchacho radicado hace unos meses en El Bolsón.

«Las familias rurales patagónicas, que históricamente han estado integradas con las comunidades originarias en el trabajo y la producción, desde hace un tiempo son víctimas del hostigamiento y el violento ataque del grupo delictivo conocido como Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)”, cita el comunicado. Y continúa: «El accionar violento y la reiterada violación de la ley que lleva adelante esta agrupación nada tienen que ver con la reivindicación étnica. Son responsables de los delitos de privación ilegítima de la libertad, el abigeato, la usurpación y el daño a la propiedad privada”.

Por último, la Sociedad Rural expresa su apoyo al accionar de la Gendarmería Nacional, fuerza que reprimió la protesta mapuche de la que participó Santiago Maldonado y señalada como responsable de su desaparición por testimonios que no son tenidos en cuenta ni por la Justicia ni por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

«Es importante que se esté actuando frente a la problemática, ya que son muchas las familias de productores que sufren la amenaza constante de este grupo criminal, que por años se manejó con total impunidad”, expone el texto de la SRA.

Y concluye: «Es hora de que la Justicia aplique la ley en tiempo y forma. A pesar de todas las pruebas que existen en contra de estos grupos criminales, hay jueces que actúan con llamativa demora. La impunidad para la RAM como para cualquier grupo delictivo tiene que terminar, y para eso, la Argentina requiere de jueces probos y de una justicia ágil, que resguarde al ciudadano que se ajusta a derecho«.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba