10 de agosto de 2017

Jujuy
Trabajadoras/es

Jujuy: la policía reprimió una protesta en el puente del Río San Lorenzo

Trabajadores de la Comisión Municipal de Vinalito en la provincia de Jujuy, marcharon por la Ruta Nacional N° 34 a la altura del puente del río San Lorenzo. Exigen la inmediata reincorporación de ocho trabajadores precarizados despedidos y jornal completa para otros 40 trabajadores. Un fuerte operativo policial impidió el avance de los manifstantes, que ocasionó corridas y un saldo de 10 manifestantes detenidos. Por ANRed


Trabajadores de la Comisión Municipal de Vinalito en la provincia de Jujuy, marcharon por la Ruta Nacional N° 34 a la altura del puente del río San Lorenzo. Exigen la inmediata reincorporación de ocho trabajadores precarizados despedidos y jornal completa para 40 trabajadores.

Un enorme operativo policial que incluyó caballería e infantería logró desactivar la tercera jornada de corte en la Ruta provincial N°1. Ante esta situación, los manifestantes trasladaron la protesta al puente del río San Lorenzo.

"La manifestación era pacífica. Caminabamos media calzada por el Puente San Lorenzo, luego nos obligaron a ir detras del guarda raill y al continuar con la procesión nos empezaron a correr y a detener compañeros y compañeras" expresó un manifestante.

La policía detuvo a diez personas René Saavedra, Brenda Saavedra, Micaela Cruz, Monica Lopez, Santos Perez, Alfredo Herrera, René Herrera, Deolinda Tintilay, Monica Martinez, Alfredo Diaz.

El Secretario General del SEOM Jujuy, Carlos "el Perro" Santillán, en declaraciones a los medios repudió el operativo " no vamos a permitir que nos quiten los derechos que tenemos, pueden meter al ejercito, pueden meter todo lo que quieran, pero los derechos de los trabajadores los vamos a seguir reclamando y los vamos a seguir peleando".




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?

Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.