8 de agosto de 2017

CABA
Trabajadoras/es

Policía Federal ingresó al Ministerio de Ciencia y Técnica ante ocupación y asamblea de trabajadoras/es


Este mediodía efectivos de la Policía Federal ingresaron con escudos y bastones al hall del Ministerio de Ciencia y Técnica cuando las y los trabajadores realizaban una asamblea y una manifestación por los 500 investigadores despedidos de CONICET y esperaban ser atendidos por las autoridades de la entidad que preside Lino Barañao. Por ANRed.


Desde las 10 de la mañana las y los investigadores despedidos se manifestaban en la explanada del Polo Científico por la reincorporación de 500 personas del CONICET, y contra el ajuste en general en el sector. Reclaman pacíficamente por sus puestos de trabajo al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Cuando la asamblea, que no tenía respuesta de los funcionarios, tomaba la decisión de ocupar pacíficamente el hall del edificio, efectivos de la Policía Federal con escudos y bastones largos se acercaron a las inmediaciones y entraron.

El Velorio de la Ciencia

Así dio en llamarse la performance que realizaban las y los manifestantes al grito de "¡La ciencia esta de luto!" , en el marco de la jornada de lucha exigiendo el cumplimiento del acta acuerdo para la reincorporación de los casi 500 investigadores del CONICET.

Al cierre de esta nota, una comitiva ingresó a la reunión con las autoridades. La policía se retiró del hall y se retiró a la vereda de enfrente.




Mensajes

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.