7 de agosto de 2017

Medios

Despidos masivos en CN23

El grupo INDALO liderado por Cristóbal López terminó dejando en la calle a casi 100 trabajadores. El multimedio que critica el ajuste y los despidos masivos por C5N vacía el canal de noticias CN23 por medio de una maniobra fraudulenta. Los despidos se multiplican en varios medios. En el último año hubo 2500 periodistas despedidos en todo el país. El SiPReBa realizo asambleas en varias redacciones. Por ANRed/ Reproducimos comunicado


Dese el SiPReBa(Sindicato de Prensa de Buenos Aires) alertaron que en el último año y medio, hubo 2500 despidos de periodistas en el país, de los cuales unos 1400 ocurrieron en Buenos Aires, donde se encuentran los medios nacionales de mayor envergadura.

El pasado 3 de agosto el sindicato había llamado a realizar asambleas y distintas manifestaciones en torno a la situación critica que atraviesan los trabajadores y trabajadoras en los medios de comunicación.

Reproducimos comunicado e la Corriente sindical Rompiendo Cadenas:

El Grupo Indalo finalmente vació CN23 dejando a un centenar de trabajadores/as en la calle. Los despidos encubiertos fueron realizados de manera paulatina las últimas semanas bajo la modalidad de “retiros voluntarios” compulsivos, a los que las/los trabajadores fueron empujados por la empresa bajo la amenaza de dejarlos en la calle y sin liquidación cuando el canal cambie de formato y pase a emitir contenidos producidos fuera del canal de noticias. Los/as trabajadores se vieron obligados a tomar el retiro evitando correr los riesgos que les deparaba la decisión de la empresa. *Sin embargo, un grupo de trabajadores/as, que se negaron a aceptar el retiro obligado para no perder su trabajo, siguen a la espera de su reubicación dentro de otra de las empresas del grupo y dispuestos/as a tomar medidas de fuerza y denunciar la maniobra fraudulenta ante la Justicia en caso de que esto no suceda*.
Recordemos que la desinversión y el vaciamiento de Indalo en CN23 viene ocurriendo durante ya más de un año y va de la mano con lo que sucede en otros medios del Grupo como Ámbito Financiero, Minuto Uno o Diario Registrado en donde los trabajadores cobran fuera de término o en El Argentino ciudad que también fue vaciado y casi todos sus trabajadores dejados en la calle o el reciente cierre del Buenos Aires Herald, un diario de 140 años que había criticado a la dictadura mientras la gran parte de medios era cómplice.
Si bien la empresa responsabiliza a la reducción de la pauta oficial, es falso que debido a esto atraviese una crisis porque el grupo de Cristóbal López siguió realizando inversiones y adquiriendo medios -como el mismo CN23- en los últimos tiempos y los únicos que pagan esta situación son los/as trabajadores/as que se ven obligados a desempeñar sus tareas en condiciones de hacinamiento y con muchos de sus derechos violentados.
Todo esto que ocurre en CN23 es la otra cara de la moneda que el mismo grupo muestra por C5N donde la línea editorial es crítica del ajuste y los despidos masivos de la era Macri pero que oculta con total cinismo el vaciamiento y la precarización que Indalo ejerce puertas adentro.
Desde Rompiendo Cadenas llamamos a todos/as a solidarizarnos con los trabajadores de CN23 que buscan conservar sus puestos de trabajo y a develar el cinismo con que el Grupo Indalo critica las políticas de ajuste macristas por medio de C5N mientras deja en la calle a 100 trabajadores.

*¡Toda la solidaridad con los/as trabajadores/as de CN23!*

*¡FRENEMOS LOS DESPIDOS!*

*NO MAS TRABAJADORES/AS EN LA CALLE*

* Corriente Rompiendo Cadenas*




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?

Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.