28/07/2017

Mar del Plata: «La prioridad es mantenerse vivas y juntas»

mardel-4.jpg

En la tarde de ayer, se realizó una convocatoria en el barrio Las Dalias de Mar Del Plata, luego de que violaron a una joven de 16 años en este mismo barrio. Estuvieron presentes la organización barrial y popular porque: «la prioridad es mantenerse vivas y juntas» dijo una de las presentes. Por Colectivo Harté para ANRed


Fue en la sociedad de fomento del barrio Las Dalias, que desde la comisión convocaron con el lema «Ni una menos. Basta de Violarnos». Ahí se encontraron para buscar alternativas de organización y visibilización. El espacio contará con talleres abordados desde el género y una capacitación a cargo de la O.N.G Enred.

También hablaron de los conflictos que atraviesan al barrio (alejado de la zona céntrica) como la oscuridad de las calles, que solo pasa un colectivo, y los campos solitarios. «Que el colectivo feminista salga del centro, que trascienda la cuestión electoral» dijo una de las presentes mientras buscaban alternativas.

Esto ocurrió hace algunas noches mientras la joven que, no pertence al barrio, caminaba por la zona. Dos hombres la interceptaron, y por el momento un joven de 23 años está demorado. La causa está a cargo del fiscal Leandro Arévalo, y la adolescente se encuentra contenida por su familia.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba