26/07/2017

Trabajadores de PepsiCo marchan hacia el Congreso y son golpeados por la policía

pepsico_2-3.jpg

En una nueva jornada de lucha por la reapertura de la fábrica y contra los despidos, trabajadores y trabajadoras de PepsiCo concentraron desde las 8 hs en el Obelisco, frente a un enorme operativo policial. Marchan acompañados por militantes de partidos políticos, de derechos humanos y sindicales. La columna se dirige hacia el Congreso donde presentarán un proyecto de ley para preservar su fuente de trabajo. Un fuerte operativo policial, impide que los trabajadores avancen, y entre golpes y forcejeros amedrentan a los manifestantes. Por ANRed/ AMPLIAREMOS


Esta mañana desde las 8 hs, trabajadores y trabajadoras de la fábrica PepsiCo, concentraron en el Obelisco porteño en una nueva jornada de lucha, para exigir la reapertura de la planta y contra los despidos.

Acompañados por militantes de partidos políticos, de derechos humanos y sindicales, iniciaron la marcha hacia el Congreso de la Nación, frente a un enorme operativo policial.

pepsico.jpg

En el Congreso se realizará una sesión en la que los trabajadores exigen se trate y se discuta también sobre los despidos y cierres, no sólo en Pepsico sino en otras empresas como Cresta Roja entre otras. Y presentarán un proyecto de ley para preservar su fuente de trabajo y un pedido de interpelación al Ministro Jorge Triaca.

La jornada de lucha continuará por la tarde con una asamblea de mujeres organizada junto a Ni Una Menos y luego culminará con un festival en la carpa. «Será una extensa jornada de lucha en defensa de nuestro trabajo» expresaron.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba