20/07/2017

Macri y la privatización de Arsat: «nos permite potenciar toda nuestra capacidad de desarrollo»

arsat.jpg

El presidente de la Nación Maurcio Macri, desmintió ayer, que el acuerdo con la empresa Hughes, sea una privatización de Arsat. El mandatario repitió que se trataría de «una alianza estratégica» en la que el país «buscó un socio que potenciará la capacidad de Invap, porque va a ser la que provea el Arsat 3» . Por ANRed


El presidente, Mauricio Macri, defendió el acuerdo entre Arsat y la firma estadounidense Hughes para construir el satélite Arsat 3 al decir que permitirá «potenciar la capacidad tecnológica del país y en particular de la empresa Invap».

Durante una entrevista con Radio Seis de Bariloche, confirmó que no quieren repetir la experiencia de Arsat 1 y 2, que según el presidente tuvo serios problemas de comercialización. De esta manera se encargó de aclarar que no se trata de una privatización, sino buscar un socio estratégico «Estamos buscando un socio estratégico que potencie las capacidades del Invap con sede en Bariloche y Arsat” comentó.

ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima) es una empresa estatal argentina, que tiene los derechos exclusivos para operar y comercializar los satélites de comunicaciones geostacionario . ARSAT actualmente opera como un distribuidor de capacidad satelital a terceros, y también es responsable del desarrollo de satélites y la infraestructura terrestre para el sistema de televisión digital en Argentina.

Macri mencionó que por ahora sólo hay «una carta de intención», que establece que se crearía una nueva sociedad entre Arsat y la norteamericana Hugues Network Systems, llamada provisoriamente Newco, cuyo objetivo específico será desarrollar y operar el Arsat 3. Por lo menos el 51% del paquete accionario de esta nueva empresa corresponderá a Hughes, que podrá definir la contratación de los gerentes y la política de la empresa. Según este documento, el Arsat 3 se fabricaría en Invap, con la misma estructura de las misiones previas (Arsat 1, puesto en órbita en 2014, y Arsat 2, en 2015) a un costo solventado por la compañía argentina de 230 millones de dólares. Hughes aportaría el segmento terreno, con una inversión de 50 millones de dólares.

La carta de intención se firmó el 29 de junio por Rodrigo De Loredo, director de Arsat y yerno de Oscar Aguad (extitular de Comunicaciones y actual ministro de Defensa), con la empresa Hughes. De este modo, la norteamericana se quedaría con al menos el 51% del Arsat 3. Pero la venta es ilegal porque va en contra de la ley 27.208 de Desarrollo de la Industria Satelital aprobada en 2015. sta nueva empresa incorporará inversión externa y privada a las misiones satelitales nacionales, que «no pueden seguir financiándose en un 100% con los impuestos de los argentinos» manifestó.

Por ultimo quiso dejar en claro, que los trabajadores de Arsat, no perderán sus puestos de trabajo, por esta «alianza estratégica”, ”les digo a los muchachos de Invap que no se preocupen, van a seguir trabajando, y estamos buscando cómo potenciar mejor su trabajo», afirmó
 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba