19 de julio de 2017

Escobar (Buenos Aires)
Territorial

Urgente: violento operativo de desalojo en Escobar


En éstos momentos se desarrolla un fuerte operativo de la policía local de Escobar en el barrio Matheu para desalojar a dos familias humildes. "El operativo desplegado es totalmente desproporcionado y hasta el momento está siendo resistido por los vecinos y por integrantes de nuestra organización. - denuncia el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) en un comunicado - Remarcamos que los afectados compraron la propiedad en la que habitan, pero fueron estafados por la persona que se los vendió. Hacemos responsable de esta situación al Estado, ya que el problema de fondo es que no se garantiza el derecho a acceder a una vivienda propia y digna, ya que muchos de estos terrenos son tomados y luego vendidos estafando a la gente que más lo necesita. Tenemos derecho a una vivienda digna".


Difundimos comunicado:

Comunicado de prensa- se agradece difusión
19 de julio 2017

VIOLENTO OPERATIVO DE DESALOJO EN ESCOBAR

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha denunciamos que la policía del Municipio de Escobar se presentó en el barrio Matheu para desalojar a dos familias humildes que son parte de nuestro movimiento. El operativo desplegado es totalmente desproporcionado y hasta el momento está siendo resistido por los vecinos y por integrantes de nuestra organización.

También se encuentran en el lugar agentes de Minoridad que pretenden llevarse a los hijos menores de las dos familias, argumentando que de producirse el desalojo los niños no tendrían donde ir. Repudiamos enérgicamente este atropello, ya que además de dejar a nuestras compañeras en la calle procuran sacarles a sus hijos en vez de darles otra solución para protegerlos.

Remarcamos que los afectados compraron la propiedad en la que habitan, pero fueron estafados por la persona que se los vendió. Hacemos responsable de esta situación al Estado, ya que el problema de fondo es que no se garantiza el derecho a acceder a una vivienda propia y digna, ya que muchos de estos terrenos son tomados y luego vendidos estafando a la gente que más lo necesita.

Hace instantes nuestras compañeras comenzaron a sacar sus bienes personales del lugar ya que es conocido que en los desalojos la policía entra a las casas destruyendo y robando lo que encuentran a su paso y dejando a las personas más desamparadas aún.

No permitiremos que nos traten como delincuentes, tenemos derecho a acceder a una vivienda digna. Hacemos un llamamiento a la solidaridad para que se difunda esta situación y para frenar el avance de la policía sobre los sectores más vulnerables.

¡Hacemos responsable al Municipio de Escobar por la seguridad de nuestras compañeras y familias!
¡No al desalojo, tenemos derecho a una vida digna!

Contactos:
Mery: 11 3940-3349
Maxi: 11 6142-4786




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje

  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.