17/07/2017

Correo Argentino amenaza con 3 mil despidos: Gendarmería rodea planta de Monte Grande

20031822_115444832427621_6837485336966227707_n.jpg

En la noche de ayer un fuerte contingente de Gendarmería Nacional rodeo el establecimiento de la sede del Correo Argentino en Monte Grande. No se conoce el motivo de tal despliegue incluso las autoridades municipales desconocían el motivo. A días de la represión en PepsiCo una versión, a tono con los anuncios del gobierno, amenaza con dejar a unas 3000 familias en la calle. Por ANRed/Ampliaremos


En la noche del domingo pasado Gendarmería Nacional desplego un fuerte operativo en la sede del Correo Argentino en la avenida Fair al 1100 en el partido de de Esteban Echeverría. Los móviles de la fuerza de seguridad se apostaron en las puertas con varios grupos de efectivos incluso en los alrededores.

No se ha confirmado el motivo de esta presencia policial. Hay versiones de porque se hallan los uniformados; la primera fue la disputa que mantienen fleteros, agremiados en Camioneros, con la empresa. Otra que circulo en algunos medios locales explican que Gendarmería estaría custodiando las urnas a semanas del acto eleccionario.

Pero la versión que circulo en redes sociales y que tiene antecedentes en las recientes amenazas sobre la empresa para reducir puestos de trabajo. Esta explicación iría en línea con los despidos masivos que vienen sucediendo en el país con la pérdida de más de 200 mil puestos laborales formales en los que va del año. La noticia habla que la empresa pretende desvincularse de unos 3000 empleados y empleadas de varias sucursales, una de las mas afectadas sería Monte Grande.
La trágica amenaza inundo las redes sociales con la advertencia de otra nueva oleada de despidos y que la Gendarmería se hallaba en el predio para evitar la toma del establecimiento por parte de los trabajadores. En algunos mensajes repercutió la represión que padecieron las trabajadoras y trabajadoras de la multinacional PepsiCo cuando el pasado los despedidos resistieron la orden de desalojo que les quitaría su fuente de trabajo. La brutal acción policial genero pronunciamientos en repudio de sectores opositores.

El propio intendente de la localidad de Esteban Echeverria, donde se encuentra la sede, desconocía lo que estaba sucediendo. Fernando Gray publico en su cuenta de twttier que estaban solicitando al Ministerio de Seguridad la información que explique la fuerte presencia de la fuerza de seguridad.

A mediados de este mes se supo que el Gobierno analiza aplicar un ajuste en el empresa Correo Argentino que incluiría miles de despidos y el cierre de sucursales en todo el país, lo que habría generado divisiones entre funcionarios del oficialismo por el impacto que podría tener el recorte a pocas semanas de las elecciones legislativas.

Pasadas las ohs del lunes el grueso del contingente de agentes se retiro sin informar el porqué de la maniobra. Quedando solo algunos móviles patrullando.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba