13/07/2017

El intendente garro denunció a cooperativistas de La Plata por reclamar aumento salarial y puestos de trabajo

z1-2.jpg
El último martes distintas organizaciones sociales movilizaron al Palacio Municipal de la capital de la provincia de Buenos Aires para exigir incremento de sueldos y mejores condiciones laborales. La respuesta del gobierno local de Cambiemos fue la de recurrir a la Justicia para acusarlos por «intimidación en la vía pública”. Con el conflicto abierto, nuevamente hoy marcharán para intentar conseguir soluciones a sus demandas y rechazar la causa judicial armada. Por ANRed.


El pasado martes un conjunto de movimientos sociales que nuclean a cooperativistas resolvieron movilizar hacia la Municipalidad de La Plata para dar a conocer sus demandas. En ese sentido, le exigieron al intendente Julio Garro la continuidad de los contratos de cooperativas, aumento salarial, nuevos puestos de trabajo, más recursos para nuestros comedores y merenderos comunitarios.

Sin embargo, la respuesta que adoptó Cambiemos fue la de denunciar ante la Justicia a 11 integrantes de las diferentes organizaciones por «intimidación en la vía pública”. La misma recayó sobre la Unidad Fiscal de Investigaciones Nº 7 que encabeza Virgia Bravo.

tsd.jpg

Ante esto, rápidamente los y las cooperativistas rechazaron la medida y resolvieron movilizar este jueves por la mañana para seguir con los reclamos salariales y exigir el archivo de la causa. Además, desde las 13 brindarán una conferencia de prensa para detallar la situación y repudiar el accionar el intendente Garro.

Una vez más, la solución de Cambiemos ante los legítimos reclamos que realizan trabajadores y trabajadoras es criminalizar la protesta. Con un panorama económico grave para los sectores más vulnerables, debido al ajuste aplicado por Mauricio Macri, las protestas aumentan y se hacen sentir en las calles.

Difundimos comunicado de prensa de las organizaciones sociales:

Ante el pedido de aumento salarial, Garro persigue y ataca a cooperativistas

Trabajadores/as de movimientos sociales nos movilizamos a la Municipalidad de La Plata para repudiar la denuncia penal realizada por el gobierno local contra quienes reclamamos mejores salarios y mejores condiciones laborales.

El último martes 11 de julio las cooperativas nucleadas en organizaciones sociales nos movilizamos al Palacio Municipal de La Plata para exigir el incremento de sueldos, continuidad de los contratos y nuevos puestos de trabajo. Tras largas horas de espera, mantuvimos varias conversaciones con diferentes funcionarios de las carteras de Desarrollo Social, Planeamiento, Espacios Verdes. No hubo respuestas a nuestras demandas y desde el Ejecutivo Municipal se nos citó a una nueva reunión para hoy, 13 de Julio a las 14 horas, argumentando que el Intendente Julio Garro se reuniría el miércoles con su gabinete para evaluar una propuesta. Ante este planteo, las organizaciones nos retiramos pacíficamente esperando al encuentro pautado.

Sin embargo, por los medios de comunicación nos enteramos que luego de nuestra retirada, la respuesta del gobierno local a través de su Secretario de Seguridad, Dario Ganduglia fue la de realizar una denuncia penal contra los/as trabajadores/as, denunciando por «intimidación en la vía pública” a 11 integrantes de las diferentes organizaciones sociales que nos movilizamos. La acusación recayó en la titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Nº 7 de La Plata, Virginia Bravo.

Ante esta situación, hoy jueves 13 marchamos desde las 10 horas en Plaza San Martín y a las 13 horas realizaremos una conferencia de prensa para repudiar el ataque llevado a cabo por el gobierno local y para escuchar la oferta que el oficialismo se comprometió a dar.

En el marco del reclamo que contiene el pedido de continuidad de los contratos de cooperativas, aumento salarial, nuevos puestos de trabajo, más recursos para nuestros comedores y merenderos comunitarios; el intendente Julio Garro junto a sus funcionarios ordenó atacar judicialmente a quienes nos manifestábamos.
Al ajuste brutal que aplica Macri, Vidal y Garro en todo el territorio bonaerense «“ con la complicidad de otros sectores políticos-, con miles de despidos y creciente inflación, se le suma la criminalización de la protesta social para reprimir y disciplinar cualquier expresión que se muestre contraria a la grave situación económica que atraviesa el pueblo.

Rechazamos rotundamente los intentos de Cambiemos de querer silenciar nuestros legítimos reclamos y por eso hoy concentraremos en Plaza San Martín. Luego nos trasladaremos a la Municipalidad de La Plata y a las 13 horas realizaremos una conferencia de prensa para detallar la situación.

Exigimos que el Poder Judicial no sea cómplice de este intento de criminalización de nuestro reclamo y llamamos a todas las organizaciones del campo popular y a la comunidad en general a repudiar la denuncia que pesa sobre los/as integrantes de los movimientos sociales por pelear un trabajo y salario digno.

 Continuidad de los contratos de cooperativas y aumento del salario

 Nuevos puestos de trabajo

 Más recursos para nuestros comedores y merenderos comunitarios

 Implementación y ejecución del programa de VIH/SIDA

 Archivo de la causa a los/as 11 compañeros/as

 No a la criminalización de la protesta

Firman: Frente de Organizaciones en Lucha-MUP En Lucha, Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, COPPESY/ADDHES, Izquierda Socialista Latinoamericana Socialista, Corriente Surcos, La Falcone.

Contactos:

Nicolás 221 – 541 «“ 7772
Salvador: 221 «“ 562 – 4582



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba