5 de julio de 2017

Derechos Humanos

General Pacheco: reclaman justicia por Bruno López, víctima del abuso policial

Familiares, militantes de organizaciones sociales, políticas y estudiantiles se encuentran frente a la Fiscalía de General Pacheco, para reclamar justicia por Bruno López, quien fue agredido por la policía bonaerense el sábado 17 de junio, mientras salía de una fiesta en el Barrio Las Tunas donde vive con su familia. Por ANRed


Bruno López de 17 años, fue agredido por la Policía Bonaerense el sábado 17 de junio, mientras salía de una fiesta en el Barrio Las Tunas (Gral. Pacheco) donde vive con su familia.

El jóven estaba en medio de un conflicto entre vecinos, cuando la policía se acercó ya todo estaba tranquilo. A pesar de esto, dos patrulleros con varios efectivos interceptaron a Bruno y sus amigos que ya estaban camino a sus casas, y descendieron del patrullero con sus armas en las manos. Entre insultos y reprimendas uno de los policías le apuntó directamente a Bruno, a su cara, y al grito de “¿no tenes casa vos?” le disparó una bala de goma desde muy corta distancia. Al haberle dado un perdigón en el ojo hoy está en riesgo su vista.

Luego de este hecho, el mismo policía que lo había agredido, pasó por su casa el martes posterior intimidándolo y a sus amigos que se encontraban tranquilos en la puerta de su casa, riéndose y diciéndoles que había sido el quien le había efectuado el disparo el fin de semana anterior, en una clara actitud provocadora.

"Repudiamos el accionar de la Policía Bonaerense que día a día ejerce situaciones de abuso de poder sobre nuestrxs pibxs, así como la impunidad con la que se mueven, protegidos por jueces y fiscales cómplices. Los mismos jueces y fiscales que archivan las causas y no dan respuestas, incrementando la impunidad de las policías" expresaron mediante un comunicado (...) Hacemos responsables al Gobierno Provincial y al Gobierno municipal de Tigre por este aberrante hecho así como por la integridad física de Bruno, ya que no se trata de un hecho aislado si no que responde a una política de Estado sistemática de abuso y criminalización de lxs pibxs de los barrios populares." expresaron los manifestantes.




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?

Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.