4 de julio de 2017

Pueblos originarios

7 detenidos en acto por la detención de Facundo Jones Huala en CABA

Son 7 los manifestantes detenidos en la concentración en solidaridad contra la detención del referente mapuche Facundo Jones Huala. Desde las 11hs mientras se realizaba el acto en Tribunales, la policía de la ciudad lanzó un operativo represivo sin ninguna orden que también dejó heridos. Al cierre de esta edición (15:30hs) se realiza una concentración en la comisaria 30 pidiendo por su libertad. Por ANRed/Ampliaremos


Mientras se desarrollaba la actividad programada a las 11hs que consistía en un acto en solidaridad con el pueblo Mapuche y particularmente con la detención del Lonko Fernando Jones Huala quien se encuentra nuevamente apresado por una causa de la cual se había dictaminado su nulidad. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires sin ninguna orden y tras hostigaciones comenzó a golpear y a detener a 7 manifestantes. Uno de ellos permanece internado en el Hospital Argerich aunque su estado no sería de gravedad. (Leer también Solidaridad y huelga de hambre en la detención del mapuche Facundo Jones Huala )

Hoy desde el mediodía circuló en las redes sociales un comunicado de urgencia para pedir por la libertad de 5 detenidos que avanzada la tarde se confirmaron que eran 7, que hasta el cierre de esta edición (15:40hs) permanecen privados de su libertad en las comisarias Tercera en calle tucumán 1560 y comisaria Treinta en la intersección de las calles Herrera y California en el barrio de Barracas.

"El gobierno macrista detuvo ilegalmente al militante mapuche Facundo Jones Huala. Hoy a las 11hs se realizó una manifestación de repudio para exigir por su libertad. La manifestación fue reprimida por la Policía de la Ciudad. Hay por lo menos 5 detenidxs en la comisaría 3era, Tucumán 1560, 4371-3333 /4373-6194/4374-0454. Pedimos que quienes puedan acercarse y/o llamar a la comisaria lo hagan."




Mensajes

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje

  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.