04/07/2017

7 detenidos en acto por la detención de Facundo Jones Huala en CABA

lrm_export_20170704_131019.jpg

Son 7 los manifestantes detenidos en la concentración en solidaridad contra la detención del referente mapuche Facundo Jones Huala. Desde las 11hs mientras se realizaba el acto en Tribunales, la policía de la ciudad lanzó un operativo represivo sin ninguna orden que también dejó heridos. Al cierre de esta edición (15:30hs) se realiza una concentración en la comisaria 30 pidiendo por su libertad. Por ANRed/Ampliaremos


Mientras se desarrollaba la actividad programada a las 11hs que consistía en un acto en solidaridad con el pueblo Mapuche y particularmente con la detención del Lonko Fernando Jones Huala quien se encuentra nuevamente apresado por una causa de la cual se había dictaminado su nulidad. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires sin ninguna orden y tras hostigaciones comenzó a golpear y a detener a 7 manifestantes. Uno de ellos permanece internado en el Hospital Argerich aunque su estado no sería de gravedad. (Leer también article14497 )

Hoy desde el mediodía circuló en las redes sociales un comunicado de urgencia para pedir por la libertad de 5 detenidos que avanzada la tarde se confirmaron que eran 7, que hasta el cierre de esta edición (15:40hs) permanecen privados de su libertad en las comisarias Tercera en calle tucumán 1560 y comisaria Treinta en la intersección de las calles Herrera y California en el barrio de Barracas.

«El gobierno macrista detuvo ilegalmente al militante mapuche Facundo Jones Huala. Hoy a las 11hs se realizó una manifestación de repudio para exigir por su libertad. La manifestación fue reprimida por la Policía de la Ciudad. Hay por lo menos 5 detenidxs en la comisaría 3era, Tucumán 1560, 4371-3333 /4373-6194/4374-0454. Pedimos que quienes puedan acercarse y/o llamar a la comisaria lo hagan.»

img_20170704_134338.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba