02/07/2017

Emergencia en la Secundaria 6 de Almirante Brown

tapa-3238.jpg

Hace más de un año que la EES Nº6 del barrio Loma Verde de Alte. Brown tiene severos problemas edilicios, agravado con la falta de gas, y por si fuera poco, se acaba de dar a conocer la noticia que se quiere hacer funcionar una escuela técnica en las mismas instalaciones, peligrando de esa manera la escuela secundaria que tiene más de 30 años de existencia. Por Corresponsal Popular para ANRed


unnamed-138.jpg

A pesar que se hicieron varios reclamos para que se refaccionen los problemas en la infraestructura que tiene la escuela desde hace varios años, nunca llegaron las soluciones. Pero lo que alarmó a quienes trabajan allí fue la decisión tomada por las autoridades de la región 5, sumar en el mismo edificio una nueva escuela técnica, cuando el etablecimiento no cuenta con las condiciones necesarias para que funcione correctamente la que ya se encuentra instalada alli. El jefe distrital Carlos Ferraro admitió que es un error resolver este tema sin consultar al personal de la escuela ni a la comunidad cuando docentes y auxiliares se lo recriminaron en la reunión del 26 de junio. Es esa reunión se le hizo saber al funcionario que «no estamos en contra de que se vaya a crear una nueva escuela técnica sino que se instale en nuestras instalaciones por todos los problemas que acarrearía la convivencia, inclusive en el mismo turno, por encima en un edificio que está en estado lamentable”. Carlos Ferraro respondió que si comienza la técnica aparecerán los fondos para los arreglos, cosa poco creíble por la inversión que conlleva la construcción de los talleres, arreglo de las instalaciones eléctricas y, además, cuando un docente presente señaló que trabaja en otra técnica de la misma región y que desde el año 1993 funciona sin los talleres.

19679540_1315402371904073_36551160_n.png

sin_titulo_1_html_m4da8f75.jpg

El edificio escolar padece la falta de mantenimiento como en la mayoría de las escuelas de la provincia. Pero en este caso particular Andrea Fabiana Pelero auxiliar y delegada de ATE nos explica: «No es solo la falta de gas hace un año, lo cual no se soluciona con un dispenser de agua caliente, que sólo hace saltar los tapones constantemente, la falta de vidrios en las ventanas, ya que estos estallan cuando prenden fuego los autos robados al lado del colegio ¿Dónde está la policía que nos tiene que proteger? Pasan a firmar a las 10hs cuando a los alumnos y personal del establecimiento les roban a las 7 y 7:30hs en total oscuridad por falta de luminaria. Como si esto fuera poco las inundaciones por las bocas de tormenta adentro del colegio «que nadie soluciona». No quiero ser exagerada… baños clausurados, techos que se caen, ascensores que no funcionan, cinco pozos sépticos que los vacían pero que continúan llenos «no entiendo». En esta escuela «no se cae», en esta escuela se estudia, se sueña y se proyecta. Los alumnos de esta escuela no se merecen esto, ya que hacen un esfuerzo enorme por pintar el mobiliario y las paredes de la biblioteca y aulas constantemente”. y lueguo concluyó diciendo que «ACÁ NO SE CAE y son los funcionarios los que la DEJAN CAER”.

sin_titulo_1_html_57427715.jpg

Docentes y auxiliares, ya están recibiendo adhesiones de estudiantes, egresados y padres para salvar a la secundaria Nº 6.

sin_titulo_1_html_1c705b8e.jpg

Contacto: Fabiana Vicenti 1159720343



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba