30/06/2017

Una buena noticia, gana la resistencia

no_a_la_megamineria_bandera.jpg

Ante la amenaza del extractivismo (en este caso, litio sacado a fuerza de voladura de rocas), la población del departamento de Ancasti de la provincia de Catamarca, promovió una ordenanza municipal que prohíbe tal actividad y fue aprobada. Por RedEco Alternativo


La ordenanza reza:

Se declara al ámbito del Ejido Municipal del Departamento de Ancasti como Área Protegida Municipal. Además se prohíbe en el Ejido Municipal del Departamento de Ancasti, las actividades industriales y mineras que empleen técnicas de lixiviación con sustancias tóxicas o cualquier otra técnica que requiera el uso de explosivos e insumos tóxicos, como asimismo técnicas que liberen en el ambiente y dejen disponibles en el mismo sustancias de cualquier índole que por sí mismas y en combinación con otras pudieran resultar tóxicas y/o nocivas a la salud humana, al conjunto de los recursos naturales, agua, suelo, flora, fauna, gea, paisaje, fuentes de energía convencional y no convencional y atmósfera en función de los valores del ambiente.
También se considerada Área Protegida toda la superficie del Departamento de Ancasti ya que por sus factores ambientales, paisajísticos, biológicos, arqueológicos y culturales resultan de interés comunitario.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba