29 de junio de 2017

Nacional

“La crisis otra vez causó una muerte”

Esta mañana, en una sede del ANSES en la ciudad de Mar del Plata, un jubilado se suicidó delante de todas las personas que se encontraban en el lugar, luego de decirle a su sobrina que lo acompañaba "Dejame solo, este es mi destino" . El hecho lamentable fue filmado en el mismo momento en el que se propiciaba un disparo en la cabeza. Fue trasladado inmediatamente al hospital zonal donde finalmente falleció. Por ANRed


Un jubilado se suicidó en una sede del ANSES en Mar del Plata. El hecho conmociona no solo por la crudeza de las imágenes y videos, donde puede visualizarse el momento en el que el hombre toma la determinación de quitarse la vida, sino también por el impacto social que genera ver a un abuelo morir frente a los ojos de todos.

El hecho se produjo poco después de las diez y media de la mañana en el establecimiento ubicado en la avenida Independencia al 3100 y fue registrado en video por uno de los testigos. El abuelo se llamaba Rodolfo Oscar Estivill y había acudido al ANSES a primera hora de la mañana junto a una de sus sobrinas para realizar el trámite por el cambio de domicilio. Tenía pensado mudarse a Buenos Aires.

Mientras bajaba las escaleras para alcanzar la planta baja del lugar, arrojo su bastón y dijo sus ultimas palabras a su sobrina "Ya no aguanto más. Dejame solo. Este es mi destino. No puedo seguir viviendo en esta situación”, luego saco un arma que tenía en su bolsillo y se disparó en la cabeza. La gente que se encontraba en el lugar, gritó para que no lo hiciera, pero fue en vano. La sobrina de Estivill comentó que su abuelo se encontraba atravesando dificultades económicas, motivo por el cual supone se quitó la vida.

Reproducimos comunicado de HIJOS Mar del Plata

A partir de los hechos acontecidos en mar del plata el 29 de junio en donde un jubilado se quitara la vida en la sede de ANSES de la calle independencia, desde HIJOS, denunciamos que el estado es responsable de esta muerte!!!.
Jubilaciones miserables, que no llegan a cubrir ni por cerca la canasta básica, quita de subsidios y pensiones, todo ello escondidos detrás del “acomodamiento del estado”, sumado a tarifas impagables, y una inflación insoportable para el bolsillo, arman un combo mortal que termina desembocando en decisiones como la tomada por el jubilado en nuestra ciudad
La desesperación lo llevó a poner el arma contra su cabeza pero el Estado apretó el gatillo.

NI UN MUERTO MAS POR EL AJUSTE
EL ESTADO ES RESPONSABLE
NO OLVIDAMOS NO PERDONAMOS NO NOS RECONCILIAMOS
HIJOS




Mensajes

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.