25/06/2017

Mar Del Plata: Pedido de justicia por Nancy

mardel-2.jpg

Ayer por la tarde, en la calle Luro e Hirigoyen de Mar del Plata, familiares, vecinos y vecinas de Nancy Segura piedieron justicia. Esta mujer del barrio Playa Serena, fue apuñalada por su marido, tras defender a su hijo. Por Colectivo Harté para ANRed


La manifestación comenzó a las 14, cortando la calle Luro con una bandera y el lema «ni una menos». Esta fue llevada por sus familiares màs allegados y allegadas, que repetían «nancy presente, ahora y siempre».

María ines, presidenta de la Sociedad de Fomento de Playa Serena está acompañando a la familia, y afirmó que «En el día de ayer accedimos a la causa y nos recibió la fiscal María Isabel Sanchez con una de las hermanas de Nancy donde se les avisó oficialmente que la causa se había modificado. En principio fue «homicido culposo» y ahora es homicidio agravado por el vínculo. Tenemos entendido que las prim eras declaraciones que fueron de su pareja es quien la lleva al centro de salud de Playa Serena. Después de unas denuncias que la doctora pudo tener, está relacionado a un caso de violencia que fue hace aproximadamente dos años en la cual no había instado la acción penal pero no deja de ser una denuncia de Violencia de Género. Eso fue el resultado de la causa, y sobre todo de la autopsia. Hasta ahora tenemos entendido que la causa la tomará el doctor Castro, pero estamos al tanto porque nos a recibido la justicia y todo»

mardel_2-2.jpg

En cuanto a la situación del Barrio Playa Serena, ubicado en el sur de la ciudad, María Inès contó que se encuentra conmocionado, sobre todo por «esta cuestión de la violencia naturalizada, la naturalidad de callar: callo por el temor, porque no tengo recurso económico, porque el miedo me paraliza. Son muchas cosas, y sobre todo cuando sabés que hay situaciones de violencia en las cuales no tenés herramientas para asistir a las víctimas.Claramente eso muestra una ausencia de el Estado con políticas realmete serias en materia de violencia de género»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba