22/06/2017

Siete muertos en diez días por precariedad en viviendas en barrios de Lanús

whatsapp_image_2017-06-22_at_11.44.43_am.jpg
Hoy falleció otro joven por un incendio donde murieron dos personas al caer una vela . Hace unos días, lo mismo sucedió con cuatro niñas menores de 7 años que vivían en una casilla. Desde esta mañana vecinos y organizaciones sociales se manifiestan en las puertas de EDESUR Lanús. Denuncian el desamparo del estado y de las empresas proveedoras de servicios. Por ANRed


La movilización comenzó esta mañana cuando vecinos de barrios de Lanús se enteraron de la muerte del Alexis de 17 años, por los incendios en el barrio ACUBA. La indignación se sumo a la tragedia ocurrida hace unos días cuando cuatro niñas de entre dos y siete años murieron esta madrugada en el incendio de la precaria casilla en la que vivían en el barrio de Villa Diamante.

Desde el municipio de Lanús y la filial de la empresa EDESUR se echan culpas mutuamente. La gobernación argumenta la falta de inversión de la empresa. La empresa no emite respuesta.

whatsapp_image_2017-06-22_at_11.10.47_am.jpg

Desde la mañana se concentraron en EDESUR Lanús, Hipólito Yrigoyen 4636 para exigir justicia y soluciones inmediatas. Junto con vecinos movilizaron organizaciones sociales como el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y el MP La Dignidad, ANRed dialogó con una de sus integrantes.

«Hace dos semanas atrás en el barrio de Acuba se prendió fuego una casa, murieron cuatro niñas. Hacia más de una semana que estaban sin luz. Una vela provoco el incendio las nenas no pudieron salir y ahora están muertas. Esta última semana en el barrio de Caraza(Lanús), una casa se prendió fuego eran compañeros del MTE(Movimiento de Trabajadores Excluidos) y un nene había quedado grave, hoy nos enteramos que falleció.”

«Los vecinos están cansados de la falta de inversión, son ladrones y asesinos. Esto pasa por la falta de inversión, por la precariedad de viviendas, por la falta de una estructura digna para viviendas. El estado no estuvo para controlar a una empresa que lo único que le importa es llevarse la riqueza del país, no invierte nada. Mantiene a muchos varios en la precariedad absoluta en días enteros sin luz. Los incendios en las casas son frecuentes no podemos tolerar 7 muertos en 10 días.”

whatsapp_image_2017-06-22_at_11.10.46_am.jpg

Contacto:

Nicolás Caropresi 1163704605/ Gonzalo Prestia 1165538812



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba