22/06/2017

Masacre de Avellaneda: declaración de funcionaria

pedal_1.jpg
A pocos días de cumplirse 15 años de la Masacre de Avellaneda, en la mañana de ayer se presentó a declarar en los Tribunales de Comodoro Py Adriana Puiggrós, funcionaria municipal al momento de la masacre, quien ratificó la declaración del intendente de Avellaneda sobre amenazas de parte de Alfredo Fanchiotti en 2002, el comisario condenado por ser autor material en los asesinatos de Darío y Daxi. Junto con los abogados de APDH Matanza y el premio Nobel, Adolfo Perez Esquivel, Leo y Alberto Santillán y compañeros del Frente Popular Darío Santillán, se reunieron con el juez Ariel Lijo, quien prometió darle atención a la causa para que no prescriba. Pese a esta promesa, los compañeros remarcaron que si la causa avanza es por trabajo de militantes, familiares y abogadxs. Leo Santillán destacó la necesidad de «luchar junio a junio porque estos golpes que le damos al poder judicial les jode». Por Colectiva Fotografía A Pedal.


«Tenemos la necesidad de mostrar nuestra bronca, porque hace 2 años en las elecciones tuvimos que soportar a dos personajes implicados en la masacre: Anibal Fernández jugando para el Kirchnerismo y Felipe Solá para el Frente Renovador de Massa. Este año también Eduardo Duhalde está presentádose como garante de la democracia», destacó Leo Santillán.

Y de esa forma puntualizó en la importancia de continuar la lucha, denunciando a todos los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda. Luego, Alberto Santillán remarcó los triunfos conseguidos gracias a la lucha: «desarchivar la causa, el cambio de nombre a la estación Avellaneda, todo esto logrado con el apoyo y en las calles. Avanzamos o retrocedemos pero nunca vamos a estar de rodillas.»

pedal_2.jpg

pedal_3.jpg

pedal_4.jpg

pedal_5.jpg

pedal_6.jpg

pedal_7.jpg

pedal_8.jpg

pedal_9.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba