21/06/2017

Panorama Informativo Nº 190 de la RNMA

logo_panorama_rnma-7.jpg
Informativo semanal de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) con las noticias de diferentes partes del país, donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. En ésta entrega: entrevista a Raquel Hermida, abogada defensora de Higui, quien fue excarcelada en Buenos Aires; escuchamos a Alberto Mendoza Padilla, miembro de la Asociación Miguel Bru, por la desaparición del expediente de la causa de Bru; entrevista a Agustin Santillan, wichí de Formosa, que continúa detenido hace más de dos meses en el penal de Las Lomitas; entrevista a José de Mucho Palo Noticias, medio de Córdoba, cuya filmación del linchamiento de un niño de 10 años fue solicitado por la Justicia. Y muchas noticias más. Por RNMA.


Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar

Buenos Aires

Le concedieron la excarcelación a Higui Hablamos con
Raquel Hermida, abogada defensora quien explicó ; qué implica la excarcelación extraordinaria de su defendida y el precedente que marca.

La Plata

Como si no alcanzara con la desaparición del cuerpo de Miguel Bru, el joven platense desaparecido en 1993, ahora desapareció su expediente. Escuchamos a Alberto Mendoza Padilla, miembro de la Asociación Miguel Bru.

Paraguay

Se cumplió el quinto aniversario de la Masacre de Curuguaty, en la que murieron 17 personas y que desató el juicio político con el que se destituyó al presidente Lugo y, luego, un juicio irregular donde los mismos campesinos recibieron altas condenas. Escuchamos al periodista Ángel Fernández Schejtman,quien analizó la causa y también la actualidad política de Paraguay.

Formosa

Agustin Santillan continua detenido, el refente wichi permanece preso desde hace mas de dos meses en Las lomitas,en la charla con los medios comunitarios,Santillan denuncio una vez mas que la persecucion hacia el y su comunidad es politica.

Córdoba

Fue noticia la divulgación de un video en el cual se muestra como transehuntes en el centro de cordoba linchaban a un niño de 10años. Dicho Material fue difundido por Mucho Palo Noticias, el portal web de contrainformacion antirepresiva. Para que este hecho no quede solo en la viralización del video, la justicia ha tomado cartas en el asunto y ha pedido a Mucho Palo Noticias que colabore en la investigación aportando el material en crudo del linchamientos. Hablamos con José de Mucho Palo Noticias.

Mendoza

Se lograron 12 cadenas perpetuas para genocidas en Mendoza. Como se vive el camino de los juicios en la sociedad de San Rafael ha sido intenso y de militancia. Sobre esto hablamos, en la previa de la lectura de la sentencia, con Victoria Gonzales de APDH regional San Rafael de Mendoza

Colombia

Luego de 37 dias de paro de docentes, se levanto la medida de fuerza y se lograron importantes reivindacaciones escuchamos a Carlos Rivas referente de la organización de docoentes colombianos.


Link de descarga (click derecho – guardar como)

Link pagina RNMA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba