14/06/2017

IUNMa: «No nos vamos a ir hasta que rectifiquen y saquen a este rector interventor que nos quiere imponer el gobierno de Macri”

bb_734254477_1_protesta.jpg

Anoche, alrededor de las 23hs comenzó una permanencia pacífica del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza (IUNMa), por parte de estudiantes y trabajadores no docentes. El motivo de la medida se debe a que el instituto será intervenido. Hoy a las 14hs asumirá como rector interventor Javier Bujan. Por ANRed


Ayer por la noche, integrantes del centro de estudiantes de la Universidad de las Madres, conjuntamente con trabajadores no docentes, comenzaron una permanencia pacífica en la secretaria de DDHH. En dialogo con ANRed, Agustina estudiante de la universidad comentó «desde el año pasado venimos reclamando al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a quienes pertenecemos, los salarios adeudados a los docentes desde hace 17 meses, venimos reclamando un edificio para la universidad, porque hace un año y medio que venimos cursando en un solo piso de de la secretaria de Derechos Humanos, realizamos reiteradas movilizaciones, nos sentamos a hablar con varios funcionarios del PRO y nunca nos dieron una respuesta a nuestros pedidos”.

Hoy alrededor de las 14hs, asumirá el rector interventor de la universidad, Javier Buján, resultando dicha medida un atropello a la autonomía de la universidad y educación pública «se comenzo a difundir, a través de una campaña mediática una posible intervención de la universidad, poner un rector organizador, desvinculado al nuestro que es German Ibañez. Ayer a las 20 hs nos enteramos por un comunicado oficial que nos ganó el rector organizaror que es Bujan, que anteriormente estaba en el INADI y lo destruyó” continuó «los estudiantes de la universidad junto a los no docentes, estamos realizando una permanencia pacífica dentro de la universidad que esta ubicada en la Av 25 de Mayo 552, sede donde cursamos en el 5° piso, resistiendo la intervención”

Asimimo los estudiantes manifestaron que se acercó a hablar un asesor del Ministro Garavano, acompañado por personal policial, que no puede ingresar al establecimiento «queremos hablar con Garavano que rectifique la elección de éste hombre como rector de la universidad”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba