12 de junio de 2017

Nacional

Falleció doña Norma, mamá de Jose Luis Cabezas

Falleció Norma Marotti, la mamá del reportero gráfico asesinado en 1997, José Luis Cabezas. Luchó incansablemente por acceder a justicia contra la mafia del poder político (encabezada durante el menemismo por el empresario Alfredo Yabrán) y la “maldita policía” bonaerense. Por El Caminante


Mientras Marotti sufría la impunidad de estos años, como lo señala la Revista Noticias, donde Cabezas era reportero fotográfico, “ninguno de los diez condenados cumplió más de trece años en prisión”.

Solamente uno, Aníbal Luna (oficial de la policía bonaerense que participó en la inteligencia y el seguimiento del equipo de Noticias a quien se le adjudicó haberles señalado a “Los Horneros” quien era Cabezas), sigue preso por el crimen aunque bajo un régimen especial que le permite salir 72 horas por semana.

El ejecutor de Cabezas, Gustavo Prellezo, que es el ex policía que reclutó a “Los Horneros”, coordinó el plan criminal y fue el nexo entre los delincuentes, la policía y Yabrán, había sido condenado a reclusión perpetua pero en 2010 accedió a la prisión domiciliaria y volvió a su casa en Los Hornos (La Plata). Completó sus estudios de abogado y comenzó los de escribanía y en diciembre del año pasado le fue concedida la libertad condicional.




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.