26 de mayo de 2017

Mar del Plata
Nacional

Caso Gianelli: los padres se movilizaron luego de la absolución de la maestra Analía Schwartz

Tras la absolución de la maestra Analía Schwartz, denunciada por padres de la escuela Gianelli de Mar del Plata de haber abusado sexualmente de sus hijos, los padres se movilizaron el lunes por la tarde concentrando en la Catedral de la ciudad. Por Colectivo Harte para ANRed


Participaron de la marcha organizaciones sociales, colectivos, docentes y distintas agrupaciones que acompañaron a los padres presentes. Les compartimos el testimonio de Sergio, uno de los padres que sigue luchando por su hijo: "Nos encontramos protestando por un fallo infame, injusto. Consideramos que fue totalmente arbitrario, donde se gana un juicio sin pruebas. Se desbarataron nuestras pruebas con dichos, con supuestos y nosotros presentamos pruebas concretas y científicas."

¿En qué contexto se da el fallo?

Está compuesto por las primeras lecturas que hicimos. Por ahí nos falta hilar más fino, pero por lo que tenemos leído se han basado en la co-construcción, y segundo el lugar de los hechos. Donde aparentemente no sirven lo que los psicólogos dicen y se basan en la teoría del señor Padilla, un psiquiatra con el que sostienen que si no hay semen en el recto del niño, no es abuso. Y convengamos que acá es una femenina, y si hubiera sido así, ya estaríamos hablando de otro delito porque es violación y no abuso.

¿Qué mensaje estamos dando a la sociedad con este fallo?

Estamos dando un mensaje donde perdemos como sociedad. Acá los grandes no pierden, sino los niños porque el futuro son ellos y si nosotros no le brindamos un futuro mejor con derechos, acá lo que hacemos es atrasar culturalmente esta sociedad porque nadie se va a animar a denunciar. Si tenemos tres jueces y vos vas con las pruebas a denunciar y te dicen que no decís la verdad.

¿Qué podemos hacer como sociedad para subsanar este fallo?

La única manera es concientizando a la gente, que preste más atención a que alguna manera se involucre y que sepa cual es la problemática porque no es la primera vez que esto ocurre. La gente no se interioriza y estamos hablando de muchos niños de los cuales sino los cuidamos los padres no los cuida nadie. Ya es evidente que la justicia les da la espalda.




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.