24 de mayo de 2017

Territorial

Continúa la Red de Donaciones y Reciclado en el sur del conurbano

El sábado 27 de mayo (y el cuarto sábado de cada mes) se recibirán, en la escuela N° 6 de Temperley, ropa, alimentos y elementos de cocina para comedores comunitarios; y residuos reciclables que se entregarán a una cooperativa de trabajo. Por Movimiento Etiopía


La cita es el cuarto sábado de cada mes, de 10 a 12:30 hs: en la puerta de la escuela N° 6, ubicada en Garibaldi 1298, Temperley, al sur del conurbano bonaerense, se desarrolla la Red de Donaciones y Reciclado.

Coordinada por el Movimiento Etiopía (organización social sin vínculos con partidos políticos), allí se reciben ropa, alimentos, elementos de cocina y residuos que, al finalizar la jornada, se entregan al Colectivo de Trabajo de Reciclado Las Cavas y a un comedor comunitario. En abril, por ejemplo, el destino fue el merendero infantil de las Mariposas de Villa París , situado en Glew.

A las primeras vecinas y vecinos que se acerquen se les ofrecen pequeños cuentos de forma gratuita, además de información sobre otras organizaciones sociales de la zona y sobre diferentes métodos de reciclado.

Es importante remarcar que la actividad es al aire libre y se suspende en caso de lluvia.

¿Qué se recibe?

• Ropa, calzado, alimentos no perecederos, elementos de cocina, juguetes y útiles escolares que, ese mismo día, son entregados a un comedor comunitario de la zona.

• Papel blanco, de diario o de revista, cartón, vidrio, metales, plástico duro, retazos de tela de algodón o jean, electrodomésticos usados o rotos y ecoladrillos que se entregan al Colectivo de Trabajo de Reciclado Las Cavas, que funciona en Rafael Calzada, partido de Almirante Brown.

La Red de Donaciones, además, forma parte de la Red Barrial de Reciclado de Residuos, que tiene tres puntos de recolección: el primer sábado de cada mes en la Casa Carlos Fuentealba (Aristóbulo del Valle 176, Llavallol), el tercer sábado en la Escuela N° 10 (Los Palos Borrachos 185, Lomas de Zamora) y el cuarto, en la ya mencionada Escuela N° 6 de Temperley.

Para más información:

Facebook: Movimiento Etiopía // Mail: movimientoetiopia@hotmail.com




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.