23 de mayo de 2017

Educación

Debate sobre el "Plan Maestro " en el Instituto de Formación Docente N°35

Se llevó a cabo un panel de disertación y debate en el Instituto de formación docente y técnica N°35 de Monte Grande. Los disertantes, docentes y estudiantes del profesorado, expusieron las bases de este programa educativo pronto a discutirse en el Congreso Nacional, calificándolo como el “plan siniestro” que viene a formar parte del proceso de ajuste, achicamiento del Estado y flexibilización laboral en la educación. La iniciativa nació de una reunión entre profesorados de la región que se oponen a esta reforma educativa. Por Corresponsal popular para ANRed


Esta es una propuesta más del gobierno que se realiza sin la voz de los docentes y los gremios, y además los descalifica como trabajadores de la enseñanza. Logrando que no tengan ningún tipo de incidencia en una ley que afectará fuertemente sus condiciones laborales y salariales. Ya que estas estarán pautadas por resultados de evaluaciones externas y estandarizadas desde el ingreso al sistema educativo, desvalorizando la formación inicial en los profesorados e instalando un régimen meritocrático y competitivo.

“El gran ausente es la inversión, del Estado, en educación”. “El objetivo es favorecer a los privados”. “El Banco Mundial es cerebro de este plan”, fueron algunos de los cuestionamientos planteados, al ubicar a este proyecto educativo como el correlato de la etapa del capitalismo que estamos viviendo en estos tiempos y tiene su impacto en reformas educativas de otros países de la región como Chile, Méxicoy Perú, que en realidad esconden una feroz reforma laboral.

“Este plan tiene agujeros negros, no dicen cómo lo van a hacer”, “ se habla de garantizar doble jornada y sala de tres en nivel inicial”, palabras muy lindas que esconden su verdadera intención que hay que desenmascarar en acciones como estas.




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.