23/05/2017

Debate sobre el «Plan Maestro » en el Instituto de Formación Docente N°35

cens.jpg

Se llevó a cabo un panel de disertación y debate en el Instituto de formación docente y técnica N°35 de Monte Grande. Los disertantes, docentes y estudiantes del profesorado, expusieron las bases de este programa educativo pronto a discutirse en el Congreso Nacional, calificándolo como el «plan siniestro” que viene a formar parte del proceso de ajuste, achicamiento del Estado y flexibilización laboral en la educación. La iniciativa nació de una reunión entre profesorados de la región que se oponen a esta reforma educativa. Por Corresponsal popular para ANRed


Esta es una propuesta más del gobierno que se realiza sin la voz de los docentes y los gremios, y además los descalifica como trabajadores de la enseñanza. Logrando que no tengan ningún tipo de incidencia en una ley que afectará fuertemente sus condiciones laborales y salariales. Ya que estas estarán pautadas por resultados de evaluaciones externas y estandarizadas desde el ingreso al sistema educativo, desvalorizando la formación inicial en los profesorados e instalando un régimen meritocrático y competitivo.

cens_2.jpg

«El gran ausente es la inversión, del Estado, en educación”. «El objetivo es favorecer a los privados”. «El Banco Mundial es cerebro de este plan”, fueron algunos de los cuestionamientos planteados, al ubicar a este proyecto educativo como el correlato de la etapa del capitalismo que estamos viviendo en estos tiempos y tiene su impacto en reformas educativas de otros países de la región como Chile, Méxicoy Perú, que en realidad esconden una feroz reforma laboral.

cens_3.jpg

«Este plan tiene agujeros negros, no dicen cómo lo van a hacer”, » se habla de garantizar doble jornada y sala de tres en nivel inicial”, palabras muy lindas que esconden su verdadera intención que hay que desenmascarar en acciones como estas.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba