22/05/2017

Santa Cruz: Gendarmería Nacional reprimió a estatales

tapa-3191.jpg
Gendarmería Nacional reprimió ayer por la tarde a trabajadores/as estatales de ATE Santa Cruz que desde hace 12 días venían realizando un corte de la Ruta 3 – en la entrada a Río Gallegos – en reclamo de respuestas de las autoridades nacionales y provinciales ante el estado de la situación económica, política y social que atraviesa la provincia. Producto de la represión hubo ocho heridos trasladados al hospital regional y dos demorados (Andrea Mayorga y Pablo Fariña, integrantes de esa organización sindical). En el lugar también fue golpeado y esposado un periodista que se encontraba cubriendo los hechos. En repudio a la represión ATE Santa Cruz extendió la medida de paro provincial por 96 horas más, y ATE Pico Truncado realizó hoy un corte en la ruta provincial 12, en el acceso a la localidad. En tanto que la CTA Autónoma y ATE Río Negro se sumaron al repudio. Por ANRed / Imágenes: Jorge Riquelme / Video: ATE Santa Cruz.


Los trabajadores que resultaron heridos fueron producto de golpes, gases lacrimógenos y pimienta, que luego fueron trasladados al hospital regional de la localidad santacruceña de Río Gallegos, capital provincial. Los dos detenidos fueron Andrea Mayorga y Pablo Fariña, integrantes de esa organización sindical, quienes estuvieron demorados varias horas y luego fueron liberados, tras una masiva movilización que tuvo lugar en la tarde del domingo en Caleta Olivia.

tapa_2-266.jpg

tapa_3-150.jpg

tapa_4-95.jpg

«La Gendarmería Nacional, nunca actúa por cuenta propia sino siguiendo expresas órdenes políticas. Han reprimido a un grupo de trabajadores que se manifestaban en la ruta. Es vergonzoso que esto haya ocurrido. Es lamentable que el gobierno deje de lado el diálogo y acuda a estrategias propias de otros tiempos. Esto es cada vez más patético, pedíamos negociación y nos respondieron con el desalojo», remarcó el Secretario General de ATE, Alejandro Garzón.

tapa_5-74.jpg

tapa_6-55.jpg

tapa_7-41.jpg

ATE Santa Cruz repudió la represión y determinó continuar con la medida de paro por 96 horas a nivel provincial. Por su parte, ATE Pico Truncado realizó hoy un corte en la ruta provincial 12, en el acceso a la localidad.

tapa_8-33.jpg

tapa_9-25.jpg

tapa_10-26.jpg

tapa_11-19.jpg

tapa_13-16.jpg

Ver la galería completa de fotos de la represión


Video: Conferencia de Prensa de ATE Caleta Olivia y la MUS


Difundimos comunicado de prensa:

La CTA Autónoma y ATE Río Negro repudian y condenan la salvaje represión a los estatales de Santa Cruz

ATE Rio Negro – Domingo, 21 de mayo de 2017

(21/05/17) La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro repudian y condenan la salvaje represión sobre los trabajadores estatales de la provincia de Santa Cruz.

El desalojo brutal de la Gendarmería Nacional de quienes se manifestaban pacíficamente en los ingresos de la ciudad de Río Gallegos, dejó numerosos heridos y entre ellos al propio Secretario General de ATE, Alejandro Garzón.

tapa-3190.jpg

Hacemos responsables de manera directa al presidente de la Nación Mauricio Macri por la profundización de la criminalización de la protesta social y a la actual gestión de gobierno en esa provincia.

Nos solidarizamos con los trabajadores y el pueblo santacruceño y exigimos castigo inmediato a los responsables de semejante violencia estatal.
La ley antiterrorista del anterior y el protocolo antipiquetes del actual Gobierno, son herramientas utilizadas para intentar disciplinar a los trabajadores y a los pobres que deciden reclamar. Los gobernantes usan la violencia y la represión para defender un Estado al servicio de pocos y de los grandes intereses económicos.

Los trabajadores rionegrinos manifestan todo su respaldo, acompañamiento y se ponen a disposición del Concejo Directivo de Santa Cruz, señalando la necesidad de enfrentar colectivamente a los poderes que nos empobrecen, golpean, matan y explotan.

Para ampliar información comunicarse con

 Rodolfo Aguiar │ Secretario General: (298) 4502024

 Aldo Capretti │Secretario Adjunto: (02920) 512593


Fuente: http://atesantacruz.org



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba