19/05/2017

La comunidad educativa del ENAM repudió el ingreso de la policía a la escuela

enam_1.jpg

Esta tarde, cientos de alumnos, padres, docentes y militantes de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) marcharon hasta la Fiscalía penal N° 5 de Lomas de Zamora, en repudio a la policía bonaerense que irrumpió armada en horarios de clase para intentar llevarse detenidos a dos menores. El motivo de la detención fue «Resistencia a la autoridad». Por Alan Mansilla para ANRed


Ante los abusos de autoridad por parte de las fuerzas de seguridad, autoridades de la escuela denunciaron hoy a los policías de la comisaría II, implicados en el hecho, y consiguieron que se los pase a disponibilidad de la fiscalía. La denuncia a las autoridades policiales es por «torturas y amenazas» ya que antes de que ingresen a la escuela habían golpeado a los alumnos fuera del establecimiento y efectuaron disparados al aire con balas de goma.

enam_2.jpg

Por otra parte esta mañana también se manifestaron miembros de la escuela junto a algunos padres, en Tribunales para que se cierre la causa por «resistencia a la autoridad», que se les inició a los estudiantes implicados en el caso. Más que denunciar e implicarle causas a los menores, desde el ENAM consideran que los únicos que tienen que ser implicados en una causa son los policías.

enma_3.jpg

enman_4.jpg

El repudiable hecho de violencia institucional ocurrió el miércoles y no pasó a mayores gracias a que los compañeros de los estudiantes amenazados por la policía impidieron sus detenciones, junto a preceptoras y docentes, en su mayoría eran mujeres, que pusieron el cuerpo y protegieron a los menores de la policía que estaba armada e ingresó a la institución pateando las puertas.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba