19 de mayo de 2017

Banfield
Educación

La comunidad educativa del ENAM repudió el ingreso de la policía a la escuela

Esta tarde, cientos de alumnos, padres, docentes y militantes de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) marcharon hasta la Fiscalía penal N° 5 de Lomas de Zamora, en repudio a la policía bonaerense que irrumpió armada en horarios de clase para intentar llevarse detenidos a dos menores. El motivo de la detención fue "Resistencia a la autoridad". Por Alan Mansilla para ANRed


Ante los abusos de autoridad por parte de las fuerzas de seguridad, autoridades de la escuela denunciaron hoy a los policías de la comisaría II, implicados en el hecho, y consiguieron que se los pase a disponibilidad de la fiscalía. La denuncia a las autoridades policiales es por "torturas y amenazas" ya que antes de que ingresen a la escuela habían golpeado a los alumnos fuera del establecimiento y efectuaron disparados al aire con balas de goma.

Por otra parte esta mañana también se manifestaron miembros de la escuela junto a algunos padres, en Tribunales para que se cierre la causa por "resistencia a la autoridad", que se les inició a los estudiantes implicados en el caso. Más que denunciar e implicarle causas a los menores, desde el ENAM consideran que los únicos que tienen que ser implicados en una causa son los policías.

El repudiable hecho de violencia institucional ocurrió el miércoles y no pasó a mayores gracias a que los compañeros de los estudiantes amenazados por la policía impidieron sus detenciones, junto a preceptoras y docentes, en su mayoría eran mujeres, que pusieron el cuerpo y protegieron a los menores de la policía que estaba armada e ingresó a la institución pateando las puertas.




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje

  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.