17/05/2017

Policías armados, golpean y detienen a estudiantes dentro de una escuela en Banfield

whatsapp_image_2017-05-17_at_2.51.18_pm.jpg

Hoy, cerca del mediodía, policías armados ingresan a una de las escuelas mas importantes de Banfield (ENAM), golpean y detienen a estudiantes menores de edad que habían sido agredidos en las inmediaciones. Docentes y comunidad educativa lograron que los efectivos se retiren. Por ANRed/Ampliaremos


Cerca del mediodía la policía ingreso a la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) ubicada en la localidad de Banfield. Según distintos relatos seis policías ingresaron armados y detuvieron a un estudiante, menor de edad, quien fue secuestrado en un patrullero. Luego, el mismo grupo de policías golpeó a otro estudiante. (Ver: article14214

La intervención de docentes y estudiantes logró que los efectivos se retiren de la escuela y luego liberen al menor retenido dentro del patrullero. Varios docentes remarcaron que los alumnos perseguidos, «son excelentes chicos no entendemos la acusación de la policía».

La represión habría comenzado en las inmediaciones de la escuela cuando la policía comenzó a hostigar a unos alumnos quienes al ser perseguidos por los efectivos decidieron refugiarse en el colegio.

whatsapp_image_2017-05-17_at_4.28.35_pm.jpg

Lautaro Morales, uno de los estudiantes detenidos contó como la policía inicio la agresión en las cercanías del colegio; «La policía de la nada nos empezó a disparar y nos persiguió. Corrí hasta un kiosko cercano y me escondí ahí, porque tenía miedo, nos dispararon no sabía qué hacer. A mis amigos los perdí, no se para que lado fueron. Yo fui a la casa de mi tío y al llegar a la calle Uriarte me detienen dos policías , me revisan, me preguntan que andaba haciendo, luego viene otro policía (que era el que nos disparo) y comienza a amenazar de que si no revelaba el nombre de todos mis compañeros, yo iba a sufrir en la cárcel y que por mí apariencia física iba a ser «pollo” en la cárcel, que me iban a hacer hablar por la fuerza, me subieron al patrullero y a rastrear a mis compañeros.” Y relató sobre el ingresó; llegamos al ENAM, entraron por mis compañeros con las armas desenfundadas para hacer disturbio en las escuela. Todos mis compañeros y profesores se pusieron frente a los patrulleros para evitar que me lleven porque soy menor. Un compañero rompió el vidrio del patrullero para que escape y lo agredieron por eso. Fue un momento horrible que pasamos por no haber hecho nada”.

El alumno se refirió a las acusaciones que le hicieron los policías mientras lo detenían y lo increpaban; «Nos acusaron de haber cometido un delito, de que teníamos armas, nos revisaron las mochilas y no había nada sospechoso”.

whatsapp_image_2017-05-17_at_4.14.29_pm_1_.jpg

En estos momentos, (15:30hs) estudiantes,docentes y comunidad educativa se encuentran realizando una asamblea.

whatsapp_image_2017-05-17_at_3.10.52_pm.jpg

Contactos:

Agustín 15-3366-7243 // Marcos Muñoz 11-6489-0822 // Javier Savoia: 11-2569-4883



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba