16 de mayo de 2017

CABA
Trabajadoras/es

Jornada por la reincorporación de tercerizados del Ministerio de Trabajo de la Nación

Este viernes 19 de mayo, en la sede de Leandro N. Alem del Ministerio de Trabajo de la Nación, se llevará adelante una jornada de lucha contra los despidos persecutorios de Jorge Triaca. Tras la lucha que llevaron adelante 130 trabajadores tercerizados de limpieza por el pago de salarios adeudados y garantías de continuidad laboral, el titular del Ministerio “dejó en la calle a 31 delegados y militantes de base”. Difundimos Video-Informe y Gacetilla de Prensa.


Jornada de lucha contra los despidos persecutorios de Jorge Triaca

La Junta Interna de ATE-TRABAJO y la CTA-A Capital convocan a una jornada de lucha para este viernes en las puertas del Ministerio de Trabajo en respuesta a los despidos persecutorios de Jorge Triaca. El Ministro se había comprometido a mantener los puestos de trabajo de 130 trabajadores tercerizados de limpieza, pero a último momento dejó en la calle a 31 delegados y militantes de base.

El jueves 18, a las 11 horas, en la puerta del Ministerio de Trabajo (Alem 650) se realizará una conferencia de prensa que contará con la participación de organizaciones sociales, organismos de derechos humanos y personalidades políticas que respaldan el reclamo.

Hace más de un año que los 130 trabajadores tercerizados de limpieza del Ministerio de Trabajo se encuentra en conflicto reclamando el pago de salarios adeudados y garantías de continuidad laboral en el organismo. Frente al cambio de empresa contratista, el Ministerio se había comprometido a mantener los puestos de todo el personal.

Sin embargo, luego de que los trabajadores se encadenaran en la puerta del Ministerio reclamando cobrar sus salarios, las autoridades decidieron dejar en la calle a 31 trabajadores, justamente los delegados gremiales y militantes de base.

A la persecución sindical se sumó el terrorismo patronal llevado a cabo por Clearing Office SRL, la nueva empresa, con la complicidad del Ministerio de Trabajo. En los días siguientes una trabajadora fue despedida por estar enferma, mientras otra era dejada en la calle por saludar en la vereda a sus compañerxs despedidxs.






¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.