15/05/2017

La docencia platense ante una decisión clave

17884495_444356202568884_5891714055220565839_n.jpg
Este miércoles 17 son las elecciones del gremio docente SUTEBA tanto a nivel provincial como en cada una de las seccionales. En La Plata la Lista Multicolor aspira a seguir en la conducción, con la intención de profundizar el camino de un sindicato democrático y participativo. «Necesitamos seguir construyendo un sindicato fuerte, que defienda no sólo a los trabajadores y las trabajadoras y sus derechos, sino a la educación pública, laica, gratuita, científica y crítica, que luche contra los planes gubernamentales para educación; porque vienen por nuestros derechos, las condiciones laborales y el estatuto docente», explicó Fernando Menéndez, maestro de la Escuela Secundario Nº66 y candidato a Secretario General Adjunto. Por ANRed


La docencia plantese irá este miércoles 17 a las urnas para decidir la composición de la conducción de la seccional de SUTEBA, de la misma forma en que se realizará en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires. Además, en el mismo comicio se elige también la conducción provincial.

La Plata es uno de los distritos clave por la cantidad de afiliados, y porque desde hace cuatro años conduce la Lista Multicolor, opositora a la conducción provincial de Roberto Baradel.

«En nuestro distrito vamos por mantener y fortalecer el sindicato que logramos recuperar después de tantos años de una práctica burocrática, cerrada a la participación de bases», aseguró Fernando Menéndez, docente de la Escuela Secundaria Nº66, candidato a Secretario General Adjunto de la Lista Multicolor, e integrante del «Colectivo de Trabajadores/as de la Educación -El Bondi Amarillo-«.

En ese sentido, el referente gremial agregó: «Hoy nuevamente los y las docentes tomamos una decisión clave: o seguir construyendo un sindicato con un modelo abierto, con democracia interna, asambleas de escuela y cuerpo de delegados/as o un sindicato verticalista y de cúpula, que resuelve en 4 paredes y dirigido por un desprestigiado Roberto Baradel que hace décadas nos traiciona a los y las docentes».

Además, Menéndez remarcó: «Necesitamos seguir construyendo un sindicato fuerte, que defienda no sólo a los trabajadores y las trabajadoras y sus derechos, sino a la educación pública, laica, gratuita, científica y crítica, que luche contra los planes gubernamentales para educación; porque vienen por nuestros derechos, las condiciones laborales y el estatuto docente, toda una reforma educativa con la que planean poner a las escuelas, nuestras condiciones de trabajo y las condiciones en que aprender nuestros estudiantes, al servicio de las grandes empresas».

«La Lista Multicolor lleva a nivel provincial como candidata a Secretaria General a Romina Del Plá de La Matanza, y como candidato a Secretario General Adjunto a Enrique Gandolfo de Bahía Blanca; que expresan lo que esta lista viene tratando de desarrollar en los distritos donde conduce, que son 9 en la Provincia de Buenos Aires», explicó.

«En estas seccionales la Multicolor lleva adelante un programa diametralmente opuesto al que desarrolla la conducción de Roberto Baradel. Ese programa se caracteriza fundamentalmente por dos ejes: la independencia de todo gobierno, del Estado y las patronales; y la democracia de base, permitiendo que todas als expresiones tangan un ámbito para desarrollarse, por eso hemos implementado la más amplia democracia a través de asambleas de escuela, de zonas, distritales, reuniones de delegados mensuales como marca el Estatuto y como no se hacía en la conducción pasada», señaló el referente gremial.

«Esta semana continuaremos recorriendo las escuelas, dialogando con los compañeros y las compañeras, para lograr este miércoles 17 dar un nuevo paso adelante en pos de seguir construyendo el SUTEBA que queremos», finalizó Menéndez, quien desde hace cuatro años es Secretario de Promoción Social del gremio.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba