14/05/2017

«Debemos recuperar el sindicato para todos y todas»

multicolor_2.jpg
Este sábado, desde las 20hs, en el marco de las próximas elecciones del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), las listas opositoras a la Lista Celeste dirigida por Roberto Baradel, realizaron varios encuentros distritales para anunciar la conformación de las Listas Multicolor y fortalecer lazos con docentes de los distritos bonaerenses. En ese marco, ANRed estuvo en Almirante Brown cubriendo el evento organizado por las listas Multicolores del distrito, que contó con la presencia de Romina Del Plá (Secretaria General, de La Matanza) y Alfredo Cáceres (Secretario Gremial, de Tigre). Por ANRed.


En principio, tomó la palabra Romina Del Plá, en un contexto festivo y de mucha expectativa, donde se refirió a la estrategia de la Lista Celeste que abonó a la desmovilización y estableció instrumentos de decisión individuales que no fueron votados en el Plenario de Secretarios Generales.

multicolor_3.jpg

multicolor_5-2.jpg

«Nuestro Sindicato necesita una nueva dirigencia, alternativa a la Celeste, democrática y de lucha, que rompa con la lógica que nos imponen – remarcó Del Plá – Por ejemplo, luego de una gran lucha de casi un mes, la Celeste, a través de Roberto Baradel, confiesa en notas periodísticas que aceptan el fallo de no hacer un paro más, en los próximos 30 días, mientras el gobierno incumple con los fallos de la justicia a favor del reclamo docente y de nuestra lucha. ¿A quién consultaron para decidir limitar el derecho a huelga, cuando el gobierno incumple todo lo demandado? Así, Baradel decidió establecer una tregua con el gobierno, cosa que preguntamos y fuera rechazado en el Plenario de Secretarios Generales».

multicolor_10.jpg

Alfredo Cáceres, Secretario Gremial en Tigre, destacaba que «éste próximo 17 de Mayo, la Celeste y nosotros podemos llevarnos una gran sorpresa, ya que por lo que venimos escuchando de los compañeros y las compañeras docentes, vemos que se desprende una realidad objetiva y subjetiva respecto de estas elecciones. Y esa realidad nos dice estamos en condiciones de dar ese gran salto por el que estamos luchando hace más de 20 años. Nos bancamos las peores infamias, las calumnias, los ataques de la Lista Celeste, siendo siempre minoría, y nunca nos doblegaron: al contrario, nos hicieron más fuertes».

multicolor_6.jpg

También habló sobre el trabajo desde la seccional Tigre, y puso en foco que «desde que recuperamos la Seccional Tigre, la pusimos al servicio de los compañeros desde un comienzo, y hoy estamos recogiendo ese esfuerzo para todos».

multicolor_1.jpg

multicolor_7.jpg

Luego de las palabras de Romina Del Plá y de Alfredo Cáceres, la jornada festiva tuvo el acompañamiento de bandas artísticas, la participación en una muestra de arte de docentes, una intervención teatral de artistas del Al Borde Grupo Cultural, y música de Borregos Border, una banda local.

multicolor_4.jpg

Finalmente, tomó la palabra Verónica Van Wyn Gardeen (maestra en EP 16, de Adrogué), candidata a secretaria general del distrito de Almirante Brown:

«Tenemos la obligación de construir un nuevo sindicato, entre todos. Nosotros no somos la dirigencia de nadie. Queremos un sindicato que nazca, que crezca desde las escuelas, que enfrente a este gobierno y a los que vengan. Nuestro programa busca la democratización, con plenarios de delegados por escuela, que decidan nuestros compañeros y compañeras. Esta es una oportunidad de cambiar la raíz de la estructura misma del sindicato, que es burocrática. Debemos recuperar el sindicato para todos y todas, rearmar un sindicato nuevo, y nos necesitamos a todos. Gracias por acompañarnos y a construirlo entre todos».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba