14/05/2017

Panorama Informativo Nº 185 de la RNMA

logo_panorama_rnma-6.jpg

INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a
panoramainformativo@rnma.org.ar


Nacionales
Se realizaron movilizaciones en todo el país para repudiar el 2×1. De Buenos Aires escuchamos a la sobreviviente Ana María Careaga, a la madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas y a la abuela Estela de Carlotto.

Córdoba
En la provincia mediterránea se realizaron masivas movilizaciones para rechazar el fallo que permitiría la reducción de penas a genocidas de la última dictadura cívico militar. El Fiscal General Carlos Gonella expresó su parecer sobre el 2×1. Además, compartimos un extracto del documento de la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo. Por otro lado, al finalizar la marcha en la capital cordobesa, Sonia Torres integrante de Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba, reivindicó la lucha del pueblo argentino.

La Plata
En el marco de la Jornada de Capacitación para la Lucha contra la Violencia Institucional desarrollada en la Universidad Nacional de La Plata, la Comisión Provincial porla Memoria (CPM) presentó el Primer Registro de Casos de Violencia Policial.
José Schulman, integrante de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre explicó de qué se trata el primer registro público y digital que documenta las prácticas violentas de la policía.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Comenzó el juicio contra tres policías de la Metropolitana que balearon en 2013 a tres personas, dos de ellas integrantes de la RNMA. La abogada de CORREPI, María del Carmen Verdú, detalló quienes son los imputados en la causa y agregó que llegaron al juicio en libertad.

Formosa
Continúa la criminalización de la comunidad wichí. Compartimos el testimonio de Gabriela Torres, esposa del referente Agustín Santillán, contra quien se libró una nueva orden de captura.

Nacionales
«Los actos del bien, que son justos y bellos, siguen estando al alcance de nuestras manos”. El escritor, dramaturgo y docente, Vicente Zito Lema, reflexionó sobre las movilizaciones del 10 de mayo en contra del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre el 2×1 para los genocidas.

Escucha el panorama completo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba