12 de mayo de 2017

Territorial

Pequeño Sol Naciente resiste

El comedor comunitario, que funciona desde 2011 en el sur del conurbano bonaerense, necesita sumar voluntarios con urgencia para seguir ofreciendo comida, ropa y contención a más de 40 familias. Por Movimiento Etiopía para ANRed


Pequeño Sol Naciente es un comedor comunitario y autogestivo, creado el 25 de febrero de 2011, que funciona en Cerrito 1268, Lomas de Zamora, zona sur del conurbano bonaerense. Los lunes, miércoles y viernes (de 17:30 a 19:30 hs), las y los voluntarios reciben alrededor de 60 niñas y niños para brindarles comida, vestimenta, contención y actividades recreativas.

Aunque inicialmente fue pensado como un comedor infantil, Pequeño Sol Naciente también brinda comida y ayuda a las madres y padres de los chicos, que llegan desde distintos puntos del conurbano, como Santa Ana, San José y Florencio Varela. Muchas veces, ante el gran número de personas que asisten, los propios familiares colaboran en la preparación de la comida.

Además de servir la temprana cena, los voluntarios se encargan del armado de bolsas de alimentos y ropa que se entregan una vez por semana a las familias que asisten.

Por ese motivo, el comedor está en búsqueda permanente de nuevos voluntarios, no solo para colaborar con la elaboración de la comida, sino también para ofrecer otras actividades gratuitas: apoyo escolar, talleres culturales, y un espacio de psicología y psicopedagogía son las principales necesidades de los chicos y sus familias. También se está iniciando el proyecto de una huerta comunitaria.

“Es un trabajo hecho a pulmón, en base a donaciones que nos acercan distintas organizaciones, pero lo que más está faltando son personas que se acerquen para ayudarnos en la cocina –explica una de las fundadoras y voluntarias del comedor–. Además de alimentos y ropa, necesitamos material didáctico y algunos elementos específicos para la cocina, como platos hondos, cucharas, tuppers y un envase grande de garrafa”.

Luego de seis años de un fuerte trabajo comunitario, Pequeño Sol Naciente necesita ayuda con urgencia: al no tener vínculo con partidos políticos, depende de la voluntad, el esfuerzo y la conciencia social de vecinas y vecinos. Y, también, de los festivales a beneficio del comedor que se realizan en distintos espacios.

¿Cómo ayudar?

Acercándose al comedor (ubicado a siete cuadras de la estación Lomas de Zamora) para colaborar preparando y sirviendo la comida; proponiendo actividades para los chicos; entregando donaciones; u ofreciendo servicio psicológico y psicopedagógico gratuito.

Contactos:

Dirección: Cerrito 1268, Lomas de Zamora, Buenos Aires.

Facebook: Pequeño Sol Naciente Comedor Infantil.

Teléfono: 3529-3799




Mensajes

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.