04/05/2017

Escrachan a Baby Etchecopar por sus comentarios misóginos

fol_tapa-2.jpg
Este mediodía militantes de la Campaña Nacional contra las Violencias hacia las Mujeres y movimientos sociales, realizaron un escrache frente a Radio 10, donde Baby Etchecopar realiza su programa. El motivo de la iniciativa es en respuesta a los dichos machistas del periodista, quien expresó recientemente: «si tu hija de 12 años sale mostrando las tetas, con un tatuaje, y haciendo trompita, hay una provocación», y agregó que dicha «provocación” explicaba porqué hay tantos violadores. Por ANRed


En horas del mediodía militantes de la Campaña Nacional contra las Violencias hacia las Mujeres y movimientos sociales realizaron un escrache en la puerta de Radio 10, en el barrio porteño de Palermo, donde Baby Etchecopar realiza su programa radial «El Ángel del mediodía».

El motivo de la iniciativa es en respuesta a los dichos misóginos que hizo el periodista, quien expresó recientemente que «si tu hija de 12 años sale mostrando las tetas, con un tatuaje, y haciendo trompita, hay una provocación», y agregó que dicha «provocación” explica porqué hay tantos violadores.

Desde la Campaña contra las Violencias hacia las Mujeres manifestaron su repudio mediante un comunicado aseverando que éstos mensajes no hacen más que reafirmar la «cultura de la violación” y justificar la violencia hacia las mujeres, poniéndolas como las culpables y responsables por sus muertes.

El escrache se produjo mientras Etchecopar realizaba su programa, y no dudó en expresar su malestar al aire: «me siento extorsionado. Vamos a conocer las caras de los que vinieron (…) Hoy hay que escracharlos, poner la cara en público, señalarlos con el dedo«, prosiguió y dijo que va a demandar penalmente a quienes se acercaron a Radio 10 con carteles con su cara.»¿Quién les paga?», incluso manifestó.

Asimismo, el conductor se refirió despectivamente sobre las manifestantes: «son pajeras que no tienen nada que hacer y rompen los huevos de la gente que labura«, y compartió con su audiencia los teléfonos de las militantes que figuraban en el comunicado que la Campaña había publicado en su pagina de Facebook y que fuera divulgado también por ANRed.

Por otro lado, amenazó que iniciará acciones legales contra nosotros, la Agencia de Noticias Redacción (ANRed), por realizar la cobertura del escrache, transmitiendo en vivo por nuestra fan page en Facebook.

Por último, recordamos que ésta medida forma parte del plan de lucha que se inició en el Consejo Nacional de las Mujeres para reclamar por políticas públicas para combatir la violencia de género, ya que uno de los puntos del petitorio plantea que haya multas para los canales televisivos que promuevan la cosificación y la violencia hacia las mujeres, y que lo recaudado se destine para fortalecer programas de prevención de la violencia.



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. La Justicia obliga a Baby Etchecopar a hablar de violencia de género en su programa · 2018-12-25 04:55:23
    […] compartió con su audiencia los teléfonos de las militantes. La reacción del conductor fue por un escrache que recibió del colectivo feminista por expresar al aire que “si tu hija de 12 años sal…, agregando que dicha “provocación” explica porqué hay tantos […]

Ir arriba