28 de abril de 2017

Territorial

Neuquén: amenazan con desalojar a vecinos del barrio Parque Industrial

Éste mediodía, vecinos del barrio Parque Industrial, en la provincia de Neuquén, recibieron una orden de desalojo sin los requisitos legales para su validez, es decir sin firma ni sellos. En el lugar habitan 70 familias. Se han reunido con el defensor del pueblo, las autoridades provinciales y municipales, exigiendo una respuesta favorable. Por ANRed


Los vecinos y vecinas del barrio Parque Industrial, en la provincia de Neuquén, repudian la orden de desalojo y la amenaza de represión recibida, mediante una orden judicial que carecía de la firma del juez competente ni los sellos.

Poco después del mediodía, el fiscal Silva intimó a desalojar el predio en el plazo de las próximas 12 horas.

"Nos hemos estamos reuniendo con distintos gobiernos, municipales y provinciales junto con el defensor del pueblo, no dando respuesta a un derecho fundamental como el derecho a una vivienda digna. Somos gente del barrio y necesitamos un lugar donde vivir. Somos 70 familias que esperamos una respuesta favorable y urgente a nuestro pedidos. Responsabilizamos de cualquier daño que nos pueda ocurrir al gobernador, al intendente y al fiscal Marcelo Silva" manifestó uno de los vecinos.

Asimismo solicitan la solidaridad de las organizaciones, para que concurran al barrio en caso que la policía intente desalojarlos.




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?

Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.