27 de abril de 2017

Pueblos originarios

Agustín Santillán: "Me meten preso por difundir y reclarmar la verdad"

El líder wichí que está preso desde semana santa, nos hizo llegar un texto desde la Alcaidía de Formosa, donde denuncia al gobierno de Gildo Insfrán por su situación: "meterme preso no es una solución. Los que deben estar presos están libres", asegura. También dice que tiene miedo y denuncia el racismo. Aquí el texto completo escrito de puño y letra por el mismo Santillán. Por La Retaguardia


Texto completo

"Hola amigos y compañeros. Soy Agustín Santillán. Quiero pedir una ayuda de seguir difundiendo lo que el gobierno de Formosa me hizo. Me meten preso solo por difundir y reclamar la verdad. Meterme preso no es la solución.

Los que deben estar presos están libres. Les pido que difundan lo que me hacen. Me meten preso porque ellos quieren ocultar la pobreza, la falta de trabajo. Acá hay mucho racismo. Te ven que usas gorrita o soy sos un negrito y te meten preso.

Tengo miedo. No es seguro estar en medio de delincuentes y asesinos. Todo el día tener que cuidar las espaldas. Soy inocente y víctima de la sucia política de Gildo".




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.