26/04/2017

Decomisan radios y detienen a sus directores

tapa-3157.jpg La Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines de La Matanza (Ucaya) denunció que por orden del Ministerio de Comunicaciones, a cargo de Oscar Aguad, se realizaron dos decomisos de equipos a Radio M (FM 104.1) de Virrey del Pino, y Fórmula (FM 87.7) de Merlo, además de llevarse detenido a uno de sus responsables. «Valiéndose de una orden judicial amparada en la nueva normativa dispuesta por el Gobierno de Cambiemos que busca cercenar, silenciar y desaparecer a los medios de comunicación comunitarios y populares, el responsable de Radio M fue llevado detenido por fuerzas policiales. En una situación que creíamos haber dejado atrás al menos en los últimos años de nuestra democracia, fue tratado como un delincuente en una clara demostración del Estado policíaco que, según creemos, está construyendo el Gobierno Nacional», denuncia Ucaya en un comunicado, que reproducimos, junto a una entrevista a Guillermo Saucedo, de Ucaya, por Con el pie izquierdo, de Radio Sur.


Difundimos comunicado:

Violencia Estatal: Decomisan radios y llevan detenido a sus responsables

La Matanza, abril 2017

Desde Ucaya «“Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines de La Matanza repudiamos los decomisos realizados este martes 25 de abril por el Ministerio de Comunicaciones a cargo de Oscar Aguad a radios comunitarias del Oeste del conurbano bonaerense.

Asimismo denunciamos y rechazamos la inusitada violencia y arbitrariedad con que fueron realizadas las acciones a cargo de funcionarios del mencionado organismo contra las emisoras Radio M 104.1 de Virrey del Pino; y 87.7 FM Fórmula de Merlo.

Valiéndose de una orden judicial amparada en la nueva normativa dispuesta por el Gobierno de Cambiemos que busca cercenar, silenciar y desaparecer a los medios de comunicación comunitarios y populares, el responsable de Radio M fue llevado detenido por fuerzas policiales.

En una situación que creíamos haber dejado atrás al menos en los últimos años de nuestra democracia, fue tratado como un delincuente en una clara demostración del Estado policíaco que, según creemos, está construyendo el Gobierno Nacional.

Por este motivo Ucaya se encuentra en estado de alerta permanente. A la vez que apoya y adhiere al protocolo elaborado en la Coalición por una Comunicación Democrática a fin de resguardar a personas y bienes alcanzadas por acciones como las que ocurrieron en la mañana de este martes. En tanto reclamamos al Gobierno cesar de inmediato con estas prácticas violentas y arbitrarias que buscan acallar las voces de la diversidad.

Creemos que el Estado debe velar por el derecho a la comunicación y no violentar las puertas de los medios populares y comunitarios para decomisarlos y cerrarlos tal y como dice la orden judicial nacida de las políticas que está impulsando el Gobierno Nacional.

Comisión Directiva UCAYA

Contactos:

 Tavo Cibreiro: 11 38 76 73 09

 Guillermo Saucedo: 11 48 70 74 38


Decomisan dos radios comunitarias y detienen a sus directores

Por Con el pie izquierdo, Radio Sur

Golpe a los medios comunitarios. El Ministerio de Comunicaciones desarmó dos radios comunitarias en La Matanza y Virrey del Pino.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba