21 de abril de 2017

Educación

Nueva jornada de clases públicas en las universidades

Continuando en la misma sintonía con la indefinición del conflicto docente en los distintos niveles y provincias, la docencia universitaria comenzó una nueva serie de jornadas de lucha sin mayor certeza que el extendido descontento con las ofertas propuestas por el Gobierno Nacional. Por Leandro Rodriguez para ANRed


Ante las microscópicas alzas en las ofertas salariales del gobierno (tras meses de regateos, el 12 de abril pasado el ofrecimiento llegó al 20% en cuatro cuotas) las tres federaciones docentes universitarias han rechazado de plano las mismas.

En tanto las medidas de lucha no dejan de ser dispares. Declaraciones en el caso de FEDUN, un relativamente distante plan de lucha en el caso de CONADU (paro en la semana del 8 al 12 de mayo y marcha nacional el 16 del mismo mes).

CONADUH en cambio comenzó este jueves 20 de abril una nueva serie de jornadas de lucha, inaugurada con clases públicas sin paro y paro activo el viernes 21 y lunes 24 de abril.

En el caso de la UBA las clases públicas mantuvieron cierta masividad, aunque sin llegar al carácter explosivo de la semana pasada tras la represión en la carpa frente al Congreso y tampoco de las del año pasado.

Sin dudas el descontento docente se ve matizado por la incertidumbre general acerca de cómo seguirá la lucha docente y la factibilidad de que ésta conquiste al menos en parte sus reivindicaciones.




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.