19/04/2017

Medidas de fuerzas y lock out patronal en planta uno de Cresta Roja

whatsapp_image_2017-04-19_at_9.21.21_am.jpg

En estos momentos trabajadores de Cresta Roja bloquean el acceso a la planta dos en la localidad de Esteban Echeverría la empresa no los deja ingresar a trabajar. Desde el día lunes los operarios de de Cresta Roja se encuentran realizando medidas de fuerza con tareas a desgano o gancho. Reclaman el pago de los años trabajados bajo gestión de los antiguos dueños. Por Nicolas Kobane


Audio desde el bloqueo en la planta dos:

El actual grupo operador de nombre Proteinsa ligado al Macrismo, quien fuera beneficiado en el mes de octubre por la Jueza Perez Casado en la licitación, argumenta falta de financiación para abonar la base de 121 millones de dolares correspondiente al costo establecido por la justicia en la venta, monto del cual debería provenir el dinero indemnizatorio.

Hoy al llegar a la planta uno, los operarios encontraron los portones cerrados, «estamos ante una nueva extorsión patronal que bajo el fantasma de cierre intenta quebrar las medidas de lucha legitimas de los trabajadores», informaron desde la protesta.

En estos momentos los trabajadores de la planta uno se encuentran bloqueando los accesos a la planta dos y declararon que:

«Después de incumplir las instancias formales la empresa sigue sin pagar la indemnización ya con fechas vencidas y postergadas muchas veces , los empleados de planta 1 cresta roja decidimos laburar a reglamento el día lunes 17/ 04 con la mitad de la producción por día , hoy miércoles cuando llegamos a realizar nuestras tareas nos encontramos con los portones cerrados .

«La respuesta de la gerencia es que no le sirve la mitad de la producción y tomó esa decisión , nosotros por nuestra parte seguimos con la medida de fuerza a esperar la respuesta de nuestra indemnización» .

«Queremos trabajar y q cumplan con lo pactado en los pagos y que habrán el turno tarde para que entren los compañeros no reincorporados «.

Los empleados de Cresta Roja llaman a «la mas amplia unidad de todos los trabajadores de Cresta Roja poniendo en pie la asamblea de las dos plantas que vote un plan de acción por el pago de las deudas y las reincorporaciones y vote la exigencia al Stia del llamado a un plan de lucha del Stia que recorra cada fabrica del gremio».

Contactos:

1164561134

1133893833

whatsapp_image_2017-04-19_at_8.41.44_am.jpg

whatsapp_image_2017-04-19_at_9.21.06_am.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba