18 de abril de 2017

Medio Ambiente

Vecinos de El Jagüel en defensa del Ombu Histórico

Vecinos y vecinas de la localidad de El Jagüel, al sur del conurbano bonaerense, realizan un pedido a las autoridades del municipio con el fin de proteger el Ombú histórico y centenario, que pretenden arrasar para dejar libres 20 hectáreas, sobre las cuales la empresa Plaza Logística contruirá tingaldos de depósitos. Por ANRed/Imágen: Alan Gaston Muñoz Percario


Los vecinos y vecinas de El Jagüel se organizaron para manifestarle a las autoridades del municipio de Esteban Echeverría, que preserven el el Ombu Historico y centenario del barrio que esta ubicado en un campo de mas de 20 hectareas en el cual la empresa Plaza Logistica quiere construir 20 tinglados de depositos. Teniendo en cuenta que la empresa esta construyendolos en una zona residencial y no en una zona industrial como debe ser, los manifestantes exigen que se cumpla la ley y se realize una zona buffer en donde una hectarea de esos terrenos sea destinada a la creación de una plaza, plazoleta o corredor verde en donde se preserve este ombu.

“Presentamos el proyecto tanto en la municipalidad de Esteban Echeverria como también en mano al intendente para que se cumpla con lo que estamos pidiendo. No queremos perder otro símbolo histórico de El Jagüel, que se preserve el Ombu” manifestó un vecino.




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?

Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.