18 de abril de 2017

Internacional

Bolivia: "Tu iglesia crucifica mujeres cada día, el feminismo las resucita"

Integrantes del colectivo Mujeres Creando, realizaron una intervención en la Plaza 24 de Septiembre en Santa Cruz, Bolivia. Disfrazadas con atuendos de monjas, denunciaron la postura de la iglesia católica sobre la práctica del aborto. Fueron echadas violentamente a empujones de la plaza, por la gendarmería municipal. Por ANRed


Mujeres Creando es un movimiento feminista anarquista boliviano, que actúa desde la creatividad como un espacio de lucha. Se oponen al sistema patriarcal. En un momento donde se está discutiendo sobre la posibilidad de despenalizar el aborto, bajo determinadas causales en el país vecino, estas mujeres realizaron un intervención frente a la Plaza 24 de Septiembre en Santa Cruz, Bolivia.

Vestidas de monjas y con carteles que tenía frases como: "Tu iglesia crucifica mujeres cada día, el #feminismo las resucita" "Niña violada, bautizo tu aborto como redención"

Buscaron denunciar la hipocresía de la iglesia católica, como junto con el poder de turno, refuerzan una mirada machista sobre la lucha de las mujeres.

Fueron echadas de manera violenta por la gendarmería municipal, que les impidió expresarse públicamente.




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje

  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.