14 de abril de 2017

Internacional

La autorización de bombardear Afganistán la dio Trump

Tras el lanzamiento de la mayor bomba no nuclear del arsenal militar estadounidense, Dondald Trump, confirmó que él autorizó el lanzamiento sobre Afganistán. Por Revolución 3.0


"Todo el mundo sabe exactamente lo que pasó; lo que hago es autorizar a mi ejército, tenemos los mejores militares del mundo y han hecho un trabajo como siempre. Les hemos dado una autorización total”, apuntó Trump.

El anuncio lo dijo antes de volar a su casa de descanso en Mara-Lago, en Florida, donde además señaló, estar orgulloso de la actuación de los militares.

“Si observan lo que ha sucedido en las últimas ocho semanas y comparan realmente eso con lo que ha sucedido en los últimos ocho años, verán que hay un tremenda diferencia” dijo, comparándose con el gobierno de Obama.

La bomba lanzada, pesa 9.5 toneladas, es conocida como Masive Ordinance Air Blast Bomb MOAB (Bomba de Aire de Explosión Masiva), también llamada, “la madre de todas las bombas”.

Sean Spicer, vocero presidencial, confirmó el lanzamiento de la bomba sobre la provincia de Nangarhar, al este de Afganistán, para atacar un sistema de túneles utilizados por combatientes del Estado Islamico.

“Esta administración se toma muy enserio la lucha contra el EI, debemos negarles el espacio operativo, y eso hicimos” agregó.

Aseguró, que se tomaron las medidas precautorias para prevenir la muerte de civiles y otros daños colaterales, aunque hasta ahora el Pentágono no ha indicado los alcances de la operación.

Así es la explosión de una MOAB




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?

Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.