11 de abril de 2017

Educación

Estudiantes toman la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA

En repudio a la represión desatada el domingo por la noche, cuando la policía atacó a los docentes que estaban por armar la carpa de la escuela itinerante, sumado a los recortes presupuestarios que viene padeciendo la universidad pública, estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, decidieron acupar el edificio. Esta tarde en el marco del paro nacional, realizarán clases públicas en Plaza de Mayo y el Congreso de la Nación. Por ANRed


Desde ayer, la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, permanece tomada por los estudiantes en repudio a los hechos acontecidos el domingo por la noche, cuando la policía reprimió a los docentes. En el marco del paro nacional, realizarán una serie de actividades para visibilizar la situación presupuestaria y edilicia de la universidad pública. Habrá clases públicas en Plaza de Mayo y en la Plaza Congreso.

“Hace semanas los estudiantes venimos apoyando de forma incondicional a nuestros docentes y maestros que vienen de jornadas de paro por su salario, hoy ratificamos todo nuestro apoyo. Exigimos a su vez un aumento del presupuesto de ajuste aprobado por el Congreso Nacional y las autoridades universitarias, que condena a los docentes universitarios a salarios de miseria o al trabajo directamente gratuito, y a los trabajadores y estudiantes a desarrollar sus actividades en el marco de la mayor precariedad” expresaba el CEFyL en su cuenta de Facebook.

Asimismo exigen la finalización de las obras del edificio anexo, las refacciones necesarias en el edificio actual, incluyendo los baños, ascensores y ventilación, y el inicio inmediato de la construcción del comedor universitario, compromiso asumido hace un año por la decana Morgade.

La facultad se encuentra tomada, asi como colegios nacionales y otras facultades en toda la Ciudad de Buenos Aires, en repudio a la represión y el ajuste en la educación pública.




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje

  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.