05/04/2017

Una jornada de lucha que estuvo embanderada con música

foto-17.jpg

Ésta tarde, en el Conservatorio de Música Julian Aguirre ubicado en la localidad de Banfield al sur del conurbano bonaerense, se realizó un reclamo en defensa de la educación pública. Uno de sus docentes con más trayectoria en el establecimiento, Luis Alberto Atanacio afirmó que fue «una jornada histórica llena de lucha y arte en las calles». Por Alan Mansilla para ANRed


La jornada tuvo como eje central el reclamo por el recorte presupuestario que lleva a cabo la gobernadora bonaerense Maria Eugenia Vidal en el área de educación. Asimismo reclamaron la falta de módulos, de infraestructura adecuada en el lugar y también la necesidad de tener un edificio propio, ya que se comparte hace 67 años con la Escuela N°31.

foto_2-69.jpg

El histórico conservatorio cuenta con tres mil alumnos, doscientos profesores y más de cincuenta auxiliares. Es por eso que Atanacio Sostuvo que éste edificio «es una casa de estudio que da muchos trabajadores del arte», pero que siempre ha sido relegado por los gobiernos de turno. «Tanto el PJ, como el Kirchnerismo y el Macrismo, le dieron la espalda al conservatorio y por ende a la educación pública», declaró el docente.

foto_3-54.jpg

foto_4-47.jpg

La actividad realizada ésta tarde fue votada entre las personas que participan en el espacio, con el propósito de visibilizar el reclamo. Para ello realizaron presentaciones artistícas como: cuarteto de saxo, orquesta de violines, canto coral de niños y adultos, más volanteada por la Avenida Yrigoyen.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba