5 de abril de 2017

Educación

Una jornada de lucha que estuvo embanderada con música

Ésta tarde, en el Conservatorio de Música Julian Aguirre ubicado en la localidad de Banfield al sur del conurbano bonaerense, se realizó un reclamo en defensa de la educación pública. Uno de sus docentes con más trayectoria en el establecimiento, Luis Alberto Atanacio afirmó que fue "una jornada histórica llena de lucha y arte en las calles". Por Alan Mansilla para ANRed


La jornada tuvo como eje central el reclamo por el recorte presupuestario que lleva a cabo la gobernadora bonaerense Maria Eugenia Vidal en el área de educación. Asimismo reclamaron la falta de módulos, de infraestructura adecuada en el lugar y también la necesidad de tener un edificio propio, ya que se comparte hace 67 años con la Escuela N°31.

El histórico conservatorio cuenta con tres mil alumnos, doscientos profesores y más de cincuenta auxiliares. Es por eso que Atanacio Sostuvo que éste edificio "es una casa de estudio que da muchos trabajadores del arte", pero que siempre ha sido relegado por los gobiernos de turno. "Tanto el PJ, como el Kirchnerismo y el Macrismo, le dieron la espalda al conservatorio y por ende a la educación pública", declaró el docente.

La actividad realizada ésta tarde fue votada entre las personas que participan en el espacio, con el propósito de visibilizar el reclamo. Para ello realizaron presentaciones artistícas como: cuarteto de saxo, orquesta de violines, canto coral de niños y adultos, más volanteada por la Avenida Yrigoyen.




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.